;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.11.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


CUMPLEAÑOS DEL JARDIN RAYITO DE SOL:

El jardín Rayito de Sol cumple 60 años de vida en nuestra localidad, el Sr. Intendente adhiere y felicita a todos y cada uno de los directivos, maestras, personal administrativo, y alumnos que han estado en esa institución, por su labor y dedicación.
“Que la dinámica del enseñar y aprender expuesta en cada día, siga siendo el rumbo luminoso de cada una de estas personas, como contribución invalorable para la educación de nuestros chicos”

FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO:

La Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en la Rural de Buenos Aires ha recibido durante estos días una importantísima afluencia de público que de forma permanente y masiva ha visitado el stand de la Municipalidad de Villa de Merlo, buscando información para visitar nuestra localidad.
Mucho color y buena atención, son los elementos preponderantes del stand de nuestra Villa, ofreciendo a los visitantes sorteos de estadías y excursiones, degustaciones de dulces, quesos, sorteos de artesanías y otros.
Las personas asignadas de la oficina de Turismo que están en la Feria Internacional de Turismo brindan asesoramiento e información solo de los alojamientos que están habilitados, ya que el Municipio recomienda a los turistas contratar los servicios de establecimientos que tienen a la vista la habilitación

TAREAS DEL PERSONAL DE AMBIENTE:

El personal de la Dirección de Ambiente Municipal se encuentra realizando trabajos de limpieza, parquización y señalización en Av. Norte y A° Facundo, en la zona del Rincón, calle Victorino de la Plaza están forestando, forestación en el museo Kurteff, y a través de la guardia ambiental, recientemente creada, están colocando señalización para la protección y preservación de la Flora y Fauna en el sendero del Salto del Tabaquillo y en Pasos Malos.

PROYECTO MODIFICACION ORD N° 602-HCD-1995:

En el día de mañana el Juez de faltas y el Director de Ambiente Municipal realizarán la presentación en el Concejo Deliberante del proyecto de modificación de las multas de la ORD. N° 602-HCD-1995. Este proyecto se basa en la conveniencia de aumentar las multas máximas que se aplican actualmente a los infractores que realizan talas y erradicaciones sin autorización y sin el asesoramiento del personal de la Dirección de Ambiente. Lo que se expondrá en el proyecto es que las multas tendrían que estar relacionadas con el valor y los metros cuadrados de la superficie dañada con la erradicación y tala de árboles.
Asimismo se planteará la reposición de especies en caso de que la erradicación se realice en el marco de lo normado en la ordenanza, a efectos de mitigar el impacto ambiental que la erradicación, aún la que resulte autorizada, produce.

ASUNTOS LEGALES:

La Directora de Asuntos Legales viajará hoy a la ciudad de Bs.As. para asistir al Congreso Internacional de Derecho Ambiental: “Ordenamiento Ambiental del Territorio de las Ciudades” que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la UBA los días 5 y 6 de noviembre. Resulta significativa la participación en esta actividad en virtud de la importancia que tiene para nuestra localidad la adecuada gestión ambiental, especialmente en el marco del plan de desarrollo local que actualmente se encuentra en elaboración.

INVITACION DE APATRI -21:

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con trisomia 21 (síndrome de down) invitan a toda la comunidad al acto informativo sobre el 5to.congreso Nacional de Síndrome de Down que se realizara en el mes de abril del año próximo, esta charla se realizará el día miércoles 5 de noviembre a las 19:30 hs en el centro de compras Paravati, para mayor información comunicarse a APATRI – 21, al tel. 474-244.


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS JUGADOS EL SABADO PASADO EN LOS INTERBARRIALES:

CATEGORIAS





EQUIPOS
99/2000
97/98
95/96
93/94
RINCON vs.
B° 140 viv.
------
2 - 0
2 - 0
1 - 0
SAN CARLOS vs. P.B. ARRIBA
0 - 2
7 - 1
2 - 0
1 - 3
P.B. ABAJO vs. CARPINTERIA
2 - 2
1 - 5
1 - 2
2 - 0
SAN AGUSTIN vs. B° 156 viv.
3 - 2
6 - 0
0 – 2
------
CORTADERAS vs. LOS MOLLES
0 - 1
2 - 1
------
------


CONTINÚA LA AYUDA A LA FAMILIA QUE PERDIO PARTE DE SUS BIENES EN UN INCENDIO:

Desde un primer momento la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Mancilla junto a Brenda Cuello, directora de Acción Social se llegaron a la zona de Piedra Blanca Abajo, para asistir a la familia.
Gracias a la coordinación del personal de la Secretaria de Desarrollo Social, se pudieron acercar a la familia diversos elementos que habían perdido en el siniestro. Desde el Municipio se coordinan las tareas necesarias para que esta familia pueda mejorar sus condiciones de vida.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Barrido y limpieza en zona centro.
· Terminación de la carpeta en el playón del polideportivo del B° 207 Viv.
· Recolección de ramas y poda en Av. Del Deporte Sur y B° 140 viv.
· Suministro de agua a la Ramada.
· Perfilado de calle Tissera, entre Marte y Av. 2 Venados.
· Recolección de residuos y riego normal.
· El equipo de espacios verdes se encuentra trabajando en A° Facundo, Monumento de la Madre, Plaza San Agustín y Piedra Blanca Abajo.

Los residuos que contengan elementos cortantes separarlos en otro envoltorio o en cajas de cartón para evitar accidentes en la recolección.

Recordamos que la recolección de residuos continua realizándose a partir de las 18:00 hasta las 24:00 hs.


LA DIRECCIÓN DE TRANSITO INFORMA que seguirán los operativos de motos, controlando que estén en cumplimiento de documentación del vehículo, carnet de conducir y casco. El faltante de cualquiera de estos últimos elementos nombrados será causante de la remisión del vehículo.



MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: