;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.11.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


REGULARIZACION DE LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE
La Secretaría de Hacienda invita a todos los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene que adeuden cuotas a regularizar las mismas hasta el día 10 de Diciembre del año en curso, para continuar habilitados de acuerdo a las normas vigentes.
Sin perjuicio de lo anterior, nuestros inspectores están labrando actas intimando al pago total de lo adeudado.. De no cumplimentar con las notificaciones se procederá a elevar las actas al Juzgado de Faltas.
La falta de cumplimiento en el pago de sus tasas impedirá la renovación anual del CERTIFICADO DE HABILITACION y es causal de CLAUSURA.


MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES
La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Gabriela Mansilla, viajó en el día de ayer a la ciudad de Buenos Aires, a fin de participar de la 7ma. JORNADA NACIONAL DE MUNICIPIOS DE COMUNIDADES SALUDABLES que se realizará en el Palais Rouge en el día de hoy y mañana. Estas jornadas son organizadas por el Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación y por la organización Panamericana de la Salud. El tema a tratar es “los determinantes de la salud como política publica”.
En la jornada de hoy, aproximadamente a las 11:30, según la programación oficial del encuentro, el Dr. Raúl Urquiza participará en la exposición sobre las Acciones municipales en el abordaje de los determinantes de la salud, disertando sobre los sistemas y servicios de salud, en el salón Petit Doree.


MEDIO AMBIENTE
CONTROL SOBRE EL VERTIDO ILEGAL DE RESTOS DE PODAS Y RESIDUOS

Las ordenanzas 284 y 498 del HCD la Villa de Merlo establecen que la vía pública no puede ser ocupada por residuos. ES RESPONSABILIDAD DE LOS FRENTISTAS mantener las veredas limpias y sin residuos de ningún tipo, con la sola excepción de los residuos domiciliarios que deben ser depositados apropiadamente en canastos.
Al momento de detectar la irregularidad se verificara en el domicilio la infracción otorgándole al frentista un plazo de 48 horas para quitar los restos.
Se permite a los frentistas enterrar los residuos de origen vegetal, quedando expresamente prohibido el uso del fuego para su eliminación. De igual modo, se recomienda el traslado de estos residuos al vertedero municipal y se impondrán multas a todo aquel que arroje residuos en cualquier lugar que no sea este. De acuerdo a lo que establece la ordenanza 983 el titular y/o encargado de una propiedad puede solicitar el servicio de recolección de los restos de poda, servicio que el Municipio prestara cuando se abone la tarifa prevista por la ordenanza al TE: 476754.


EN CASO DE NO CUMPLIRSE EL RETIRO DE LOS RESIDUOS EN EL PLAZO ESTIPULADO, Y SI EL FRENTE DE LA PROPIEDAD PERMANECIERA OCUPADO POR LOS RESTOS DE LA PODA, EL MUNICIPIO APLICARA LAS MULTAS QUE CORRESPONDAN.

TURISMO

CONTINUAN LOS CONTROLES:
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúan realizando visitas a los complejos y hoteles de la Villa con el objetivo de conocer a fondo el nivel de adhesión y cumplimiento a las ordenanzas municipales, a las Leyes Nacionales y Provinciales en materia de reglamentación y servicios, en el caso de los establecimientos gastronómicos como los hoteleros que ofrezcan ese servicio, el área de bromatología asiste a las inspecciones a fin de que se encuentre todo dentro de las reglamentos vigentes.
Según se informó, se realiza especial hincapié en el cumplimiento de las disposiciones municipales vigentes en relación a la Ley Nacional 18284, que regula la prestación de servicios para emprendimientos gastronómicos y hoteleros en nuestra villa a fin de concretar a futuro el proyecto de categorización municipal.

LA DIRECCIÓN DE CULTURA INVITA a todos los vecinos de nuestra localidad a participar de la selección de los "Adultos Mayores" eligiendo a un vecino/a para recibir la distinción.
Las personas homenajeadas deben ser mayores de 70 años, que se hayan destacado en su vida por acciones de bien en su comunidad o en el ámbito familiar y que no haya recibido tal reconocimiento con anterioridad.
Se ruega confirmar el nombre del elegido/a y el nombre del familiar que lo/a presentará en ese evento antes del día 15 de Diciembre al 476 620 de lunes a viernes a partir de las 7:30 hasta las 13:00 hs.


18° ENCUENTRO DE LA RED FEDERAL DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SUSTENTABLES

La Red Federal cerrará su año de trabajo en Mina Clavero con representantes de 80 municipios turísticos que se reunirán en esa localidad. El 21 y 22 de noviembre, el objetivo será intercambiar experiencias y conocimientos sobre la actividad turística en todo el país, y además concretar la Asamblea Ordinaria Institucional y fijar la agenda para el año 2009.El encuentro está dirigido a las diferentes áreas de los ejecutivos comunales o municipales y los integrantes de los concejos deliberantes de los municipios turísticos, participan desde intendentes o presidentes comunales, concejales, secretarios de gobierno, directores o secretarios de turismo, las áreas de planeamiento y obras, salud, desarrollo social, cultura, rentas, ambiente, servicios, etc., teniendo en cuenta que todos participan en la conformación de un destino turístico.
La Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables de la República Argentina lleva cinco años de camino recorrido y más de 130 municipios turísticos del país participando de esta propuesta, que tiene como principal objetivo el intercambio de conocimiento entre los miembros de esta red.En estos cinco años se ha recorrido el país fundando ocho nodos de trabajo entre los cuales se encuentra nuestra localidad.


TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):
El equipo de Espacios Verdes continua realizando limpieza y reacondicionamiento de los espacios verdes y públicos existentes en el ejido urbano de la Villa de Merlo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y el impacto visual general de esta villa, hoy se encuentran realizando corte de pasto en Av. Norte y Av. De los incas, B° 93 viv.; y por la tarde estarán en el B° 156 Viv.


PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Bacheo en Av. Los Almendros.
· Perfilado de calles: Rodeo de los cocos,
Zona Pantanillo,
· Traslado de material base a zona del Pantanillo.
· Pintado de cordones en Av. Del Sol
· Desmalezamiento en ruta N° 1
· Recolección de Residuos y Riego Normal.

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: