;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.12.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


APERTURA DE TEMPORADA
Con gran concurrencia se realizo la gran fiesta de apertura de temporada, verano 2009 , con el cielo libre de nubes y sin viento, el sábado 13 pasado en la avenida del sol desde las 22:00 hs, aproximadamente, se aprecio un característico show multicolor de fuegos artificiales que el público de diferentes edades disfrutó. Este año, se realizó arriba del escenario un importante espectáculo con los tributos a creedence y a soda stereo.
La temporada turística de verano, ya está en camino y la Villa de merlo sigue trabajando en estrategias que beneficien a aquellos que lo eligen como destino. Es por ello, que desde nuestro municipio se continúa trabajando en la importancia de la actividad turística y en su inminente crecimiento.


VACUNACION ANTIRRABICA
El día sábado 13 de diciembre se realizo la campaña de vacunación antirrábica, en el B° 207 y los barrios aledaños. Desde la Dirección de Ingresos Públicos y Bromatología se comunicó que en total se vacunaron 250 mascotas. El operativo fue un éxito por la cantidad de personas que se acercaron a realizar la vacunación a sus mascotas, contando con que esta campaña apuntan a la prevención y salubridad de las mascotas.

FIESTA DE FIN DE AÑO DE MIRLO
El día viernes 12 de diciembre, se llevó a efecto el acto de clausura del año escolar 2008 en el Gimnasio del complejo educativo Santiago Besso, con la participación de todo el alumnado, el personal docente, miembros del ejecutivo municipal y los padres de familia, se concluyó formalmente el programa educativo y en donde los niños y niñas demostraron sus capacidades artísticas.
La Dirección del centro de educación especial Mirlo trabaja todos los días en el reto que significa provocar cambios fundamentales en el potencial y conocimiento de los alumnos y en el enorme esfuerzo que se invierte para lograrlo.
El personal directivo, docente y administrativo agradece a todos los padres de familia la confianza depositada en el Centro y les desea una Feliz Navidad y un Próspero 2009.

HOMENAJE A LOS ADULTOS MAYORES
El día 03 de enero del año 2009 se realizará la fiesta de los adultos mayores, en donde se homenajea a algún vecino de nuestra localidad, por lo que
recordamos que desde la dirección de Cultura se invita a todos los vecinos de nuestra localidad a participar de la selección de los "adultos mayores" eligiendo a un vecino/a para recibir la distinción, las personas homenajeadas deben ser mayores de 70 años, que se hayan destacado en su vida por acciones de bien en su comunidad o en el ámbito familiar y que no haya recibido tal reconocimiento con anterioridad. Se ruega confirmar el nombre del elegido/a y el nombre del familiar que lo/a presentará en ese evento antes del día 15 de diciembre al 476 620 de lunes a viernes a partir de las 7:30 hasta las 13:00 hs.

ACTIVIDADES DE LA DIRECCION DE CULTURA MES DE DICIEMBRE:
15 al 21 / 12 Muestra Final de la Prof. Brenda Soldano
22 / 12 hasta los primeros días de Enero 2009 Muestra de Pecebres


DIRECCION DE TRANSITO
PREVENCION DE ACCIDENTES: USO DEL CASCO

En nuestra localidad existen un gran porcentaje de personas que se movilizan en motos y la mayor parte de los conductores son jóvenes. En este ultimo tiempo, se registraron muchos accidentes de moto y la gran mayoría de los accidentados no usaban casco.
Los cascos tienen una efectividad del 85% en la prevención de lesiones cerebrales, es el único medio para proteger la cabeza del conductor en caso de caída o accidente. Debe estar siempre bien ajustado y abrochado para que cumpla su función.
Se están realizando, también, estrictos controles en los motociclistas que lleven niños, muchos conductores transportan a dos o más chicos a la vez; según especialistas, esta forma de ahorrar dinero produce una gran cantidad de choques, en los que siempre los menores resultan heridos por ser los mas vulnerables.

En los últimos meses la municipalidad de Villa de Merlo desde el área de tránsito intensificó los controles con el objetivo de reordenar el tránsito para hacerlo más seguro y fluido. Estos controles buscan obtener una mejor calidad de vida en el espacio público y la protección de la salud y la vida de los vecinos de la localidad.

TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):
El equipo de trabajo de Espacios Verdes se encontrara realizando por la mañana tareas de limpieza en la plaza de la Verde memoria, en piedra blanca.. Y en la zona de la R° 1.
Por la tarde estarán realizando recolección de poda y limpieza en espacio verde en zona centro.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Preparado de material base en cantera la Herradura.
· Bacheo en zona centro.
· Limpieza de calle Juana Azurduy y Avenida Norte.
· Recolección de residuos y riego Normal
MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: