;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.12.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


AREA PRENSA, PROTOCOLO Y CEREMONIAL
MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO



CONVOCATORIA
La intendencia de la villa de merlo convoca a profesionales y/o personas idóneas, con conocimientos en la aplicación de tecnologías a sistemas de plantas de efluentes cloacales y aguas servidas.
Los interesados deberán presentarse en el edificio municipal los días lunes 22 de diciembre de 8:00 a 13:00 hs y el martes 23 de 8:00 a 10:30 hs a fin de mantener la entrevista correspondiente.

SECRETARIA DE TURISMO
OCUPACION TEMPORADA DE VERANO 2008/2009

La secretaria de turismo municipal informa que se esta realizando el relevamiento correspondiente a la ocupación turística para los meses de Enero y Febrero 2009, el cual arroja un incremento en el porcentaje de reservas con respectos a semanas anteriores superando el 50%.
Así mismo continúan los controles de alojamientos que aun no están registrados y con deudas. Se informa a todos lo propietarios que las habilitaciones deben exhibirse a la vista de todos los huéspedes.

PIROTECNIA
La Dirección de Ingresos Públicos y Bromatología informa que se encuentra vigente la Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal concordante con las normativas de la Jefatura Policía de San Luis con respecto al uso y comercialización de pirotecnia dentro del ejido municipal de la Villa de Merlo.
Se informa a los comerciantes que esta prohibida la comercialización de artículos de pirotecnia de dudosa procedencia.
Verifique que la misma se encuentre oficializada por el Ministerio de Defensa de la Nación, fabricaciones militares y/o RENAR.
Queda terminantemente prohibido:1. Vender Artificios Pirotécnicos que no estén debidamente registrados.2. Fumar en el sector de venta y/o almacenamiento.3. Almacenar material al alcance de terceros.4. el uso de globos aerostáticos (causales de posibles incendios).5. Almacenar artificios pirotécnicos cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, calentadores, estufas, etc.
Evite sanciones y decomisos.

Para consultas o dudas puede dirigirse a la Dirección de Ingresos Públicos y Bromatología de la Municipalidad de Villa de Merlo, Ruta 1 e Independencia, o al teléfono 475-040.

MEDIO AMBIENTE
FORO EN EL PARQUE INDUSTRIAL

En el día de ayer se realizó una reunión en la zona del parque industrial, entre organizaciones ambientalistas, la universidad nacional de San Luis, la Dirección de ambiente municipal y algunos vecinos quienes expusieron problemáticas que se presentan en la zona industrial de nuestra localidad; entre otros, los problemas expuestos fueron ruidos molestos, vertido de aguas servidas y humo de las chimeneas de las industrias. La dirección de ambiente, al igual que el resto de las organizaciones presentes expresaron el deseo de solucionar estas dificultades, y realizaron el compromiso con los vecinos de abordar estas problemáticas ambientalistas.


INAUGURACION


La biblioteca popular LUGONES EN PIEDRA BLANCA tiene el agrado de invitar a Ustedes a la inauguración del OBSERVATORIO ASTRONOMICO en la placita“ LA VERDE MEMORIA” a realizarse en el DIA de la fecha a las 9:30 Hs.


CONTROL SOBRE EL VERTIDO ILEGAL DE RESTOS DE PODAS Y RESIDUOS


La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa a la comunidad que se están recibiendo denuncias anónimas sobre personas que inescrupulosamente arrojan residuos sólidos y restos de podas en cauces de arroyos y calles publicas poco transitadas, lo que significa una infracción a las Ordenanzas vigentes.

Está área trabaja en el labrado de actas y cobro de las multas pertinentes.
Se solicita a los vecinos su colaboración para la detección más eficiente de estas irregularidades. Pueden comunicarse al Teléfono 476754.

Le recordamos a todos los vecinos el mantenimiento de sus respectivas veredas ( incluyendo carpetas impermeables, césped y arbolado)



MUESTRA FINAL DEL TALLER DE PINTURA
En la sala principal de la casa Palmira se podrá ver la muestra final del taller de pintura de la profesora Brenda Soldano, la Dirección de cultura invita a toda la comunidad; la entrada es libre y gratuita de lunes a viernes de 7:30 hs a 13:30 hs y de 15 a 21 hs..

TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):

El personal de espacios verdes se encuentra realizando tareas de desmalezamiento y recolección de las mismas en : Biblioteca Poeta Lugones, Acción Social, C.I.C. , Av. Del Libertador y Plaza Los Huarpes


PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
Atención vecinos del Bº 156 Viv.: hoy por la tarde se realizara recolección de podas en conjunto con personal de medio ambiente y se va a destacar a el vecino que tenga el jardín mas bonito.
- Limpieza de badenes en el Rincón y Av. Dos Venados
- Recolección de ramas en el Rincón y zona centro entre calles Cnel. Pringles y Av. Del Deporte
- Limpieza y barrido en Av. Norte, zona centro y rotonda de acceso a Merlo
MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: