;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.12.08

Prensa Municipalidad Villa Merlo San Luis

AREA PRENSA, PROTOCOLO Y CEREMONIAL
MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO

“A TODA LA COMUNIDAD, LA MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO LES DESEA,
QUE EN ESTA NAVIDAD RENAZCA EN VUESTROS CORAZONES EL NIÑO JESUS DE BELEN, PARA QUE PODAMOS SEGUIR COSTRUYENDO UN MUNDO DE AMOR, PAZ Y FELICIDAD.”

EL ÁREA RECURSOS HUMANOS INFORMA QUE: con motivo de celebrarse este 24 y 31 de Diciembre las vísperas de Navidad y Año Nuevo se ha establecido el asueto para los Trabajadores de la Administración Pública Municipal a partir de las 12.00, ya que el municipio ofrecerá un brindis a los trabajadores.


Recomendaciones que brinda la Municipalidad de Villa de Merlo para que todos pasemos una Feliz Navidad:

EVITE ACCIDENTES CON LA PIROTECNIA:
Los niños nunca deben manipular pirotecnia
La pirotecnia autorizada debe tener la leyenda "autorizado por el RENAR" o por la
DGFM (Dirección General de Fabricaciones Militares).
Debe manejarse en lugares abiertos, lejos de construcciones.
No guardarla en los bolsillos.
No arrojarla contra muros, cajas de luz o de gas.
Debe mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas.
Cuando un producto no explota no debe tocarse aunque la mecha parezca apagada
No dejar los artículos al sol o próximos a fuentes de calor.
Recordar que los artefactos de pirotecnia pueden causar incendios, ya fuere en el lugar o a distancia.

NO BEBA SI VA A CONDUCIR, SI BEBIÓ, QUE CONDUZCA OTRA PERSONA QUE NO LO HAYA HECHO..

NUEVA FECHA PARA INAUGURACION:
La oficina de empleo del municipio de Merlo informa que debido a la respuesta positiva que se ha obtenido en la sala extractora de miel, y a la gran demanda de los productores, la inauguración de la Sala extractora de miel ubicada en Av. De La Luna y Desaguadero se realizará el día martes 30 próximo a las 11:00hs; el acto tiene nueva fecha para no interrumpir el proceso productivo


Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable
CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable solicita a los vecinos y prestadores de servicios que para un tratamiento más adecuado de los residuos sólidos urbanos clasifiquen y separen los mismos según la siguiente clasificación:
1- Plásticos, latas, envases y botellas.
2- Cartones, cajas, papel.
3- Residuos orgánicos.
Recordamos a la comunidad que está en vigencia la ordenanza nº 805/02 de recolección de residuos patológicos los cuales deben colocarse en bolsas de color rojo, habilitadas para tal fin.
Entre todos podemos contribuir desde nuestros hogares y lugares de trabajo con la preservación del medio ambiente que es nuestro capital más valioso.

BROMATOLOGIA
BALANCE DE LA VACUNACION ANTIRRABICA
La Dirección de Ingresos Públicos y Bromatología de la Villa de Merlo ha realizado en este último una intensiva campaña de vacunación antirrábica, obteniendo un excelente resultado.
El 30 de Noviembre se llevo a cabo la primera de las actividades que tuvo lugar en el Barrio San Agustín. En la oportunidad fueron vacunados 108 perros y 3 gatos. Un mes después la campaña antirrábica prosiguió en el Barrio Rosedal donde el personal de la Dirección de Ingresos Públicos y Bromatología inoculo a 4 felinos y 53 canes.
Los días 7 y 8 de diciembre se llevo a cabo la misma tarea en la zona del Barrio 140 Viviendas aplicando las vacunas a 101 perros y 6 gatos.
Ya en el inicio de este 2008 se trabajo en la zona de Cerro de Oro. Allí fueron vacunados 14 perros y un felino, el número total de las mascotas vacunadas fue de 927, entregando en cada oportunidad, al dueño del animal, un certificado extendido por la Dirección de Ingresos Públicos y Bromatología del Municipio en el que se deja constancia de la vacunación. El documento tiene la validez de un año, ya que ese es el periodo de tiempo por el que la vacuna tiene efecto.

BARRIO FECHA CANINOS FELINOS TOTAL
San Agustín 30 nov. 2007 108 3 111
Rosedal 1 Dic. 2007 53 4 57
140 Viviendas 7 y 8 Dic. 200 101 6 107
Cerro de Oro 10 Ene. 2008 14 1 15
Piedra Blanca Arriba 16 feb. 2008 121 7 128
Oficina de Zoonosis Desde el 16 de Feb. 45 8 53

Piedra Blanca Abajo 11 de Oct. 2008 8 88 96
Balneario Municipal 25 de Oct.2008 48 6 54
Oficina de Zoonosis Desde el 25 al 30
de Oct. 2008 10 3 13
Vertedero Municipal 31 de Oct. 2008 12 - 12
B° El Algarrobo 1° de Nov. 2008 39 4 43

B° 207; 93; 70; B° Dabal13 de Dic. 2008 208 30 238





TOTAL 927

Todas estas actividades se hacen posibles gracias a la colaboración permanente del Instituto Pasteur de Buenos Aires para con el Municipio de la Villa de Merlo. La institución, de renombre nacional, realiza donaciones permanentes de vacunas antirrábicas y contra la sarna al municipio en el marco de la campaña nacional contra la enfermedad.

PIROTECNIA
La Dirección de Ingresos Públicos y Bromatología informa que se encuentra vigente la Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal concordante con las normativas de la Jefatura Policía de San Luis con respecto al uso y comercialización de pirotecnia dentro del ejido municipal de la Villa de Merlo.
Se informa a los comerciantes que esta prohibida la comercialización de artículos de pirotecnia de dudosa procedencia.
Verifique que la misma se encuentre oficializada por el Ministerio de Defensa de la Nación, fabricaciones militares y/o RENAR.
Queda terminantemente prohibido:1. Vender Artificios Pirotécnicos que no estén debidamente registrados.2. Fumar en el sector de venta y/o almacenamiento.3. Almacenar material al alcance de terceros.4. el uso de globos aerostáticos (causales de posibles incendios).5. Almacenar artificios pirotécnicos cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, calentadores, estufas, etc.
Evite sanciones y decomisos.

Para consultas o dudas puede dirigirse a la Dirección de Ingresos Públicos y Bromatología de la Municipalidad de Villa de Merlo, Ruta 1 e Independencia, o al teléfono 475-040.

TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):
El equipo de trabajo de Espacios Verdes se encontrara realizando por la mañana tareas de limpieza en el balneario del Rincón.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Bacheo en zona centro y en calle Juana Azurduy.
· Preparación de material base en cantera La Herradura.
· Traslado de material base desde cantera La Herradura a calle Independencia.
· Arreglo en las calles: Independencia y Maitén.
· Recolección de residuos Normal.

La Secretaría de Planeamiento informa que el día Jueves 25 el área de servicios públicos realizará la recolección únicamente en zona centro.
MAS INFORMACION EN WWW.MUNICIPIODEMERLO.COM.AR

No hay comentarios.: