;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

6.1.09

Municipalidad Villa de Merlo San Luis

PRE FESTIVAL DEL VALLE DEL SOL

EL SABADO 17 DE ENERO EN EL BALNEARIO MUNICIPAL


La nueva edición del Pre-festival Valle del Sol se realizará el día 17 de enero y en esta oportunidad el lugar será el club Social y Deportivo Casino, ubicado en la calle Poeta Agüero 1061.
Varios son los artistas y grupos locales que al inscribirse ya confirmaron su presencia en este evento y que participaran como concursantes de las categorías establecidas, un grupo de renombrados jurados de la Villa de Merlo llevara a cabo la difícil tarea de seleccionar las figuras locales y regionales que, como ganadores, tendrán el derecho de participaran de la 36ta edición de la Fiesta Nacional del Valle del Sol.

36TA EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DEL VALLE DEL SOL

Nuestra fiesta nacional Valle del Sol será los días 22, 23 y 24 de Enero, en el Anfiteatro del Balneario Municipal de nuestra Villa.
Los fuegos artificiales recibirán la primera gala, en la que toda la actividad estará centrada en la ceremonia formal de lanzamiento de esta nueva Fiesta Nacional.

Al brillo y la emoción de cada noche se sumara la presencia de artistas de nivel nacional como Los Guaraníes, Los de Cabrera, los ex Ivoti y los Manseros Santiagueños y Algarroba.com quienes actuaran junto a un importante numero de artistas y representantes de la música y el baile local, sumado a los artistas regionales seleccionados en el Pre-festival del valle del Sol, a realizarse el 17 de enero, también en el Balneario Municipal. Vecinos y turistas podrán disfrutar durante tres galas lo más variado de la música, gastronomía y danza local, con un fuerte sello de tradición, junto a los artesanos y pequeños productores locales que siempre han exhibido sus obras y productos en esta fiesta tan tradicional.

CRONOGRAMA

JUEVES 22:
Apertura
Ganador del Pre Festival
Los Costeros
Claudio Acosta
Los Guaraníes
Rubén Gallardo
Sonia Amaya y Hermanos.

VIERNES 23:
· Apertura
· Ganador Pre Festival
· Las Voces de Merlo
· Vale Cuatro
· Los de Cabrera
· Identidad
· Daniel González
· Los ex Ivoti

SABADO 24:
· Apertura
· Ganador Pre Festival
· La Bandurria
· Algarroba.com
· Coco Altamirano
· Los Manseros Santiagueños
· Banda Encuentro
· Grupo Chamamesero “Yaraví”



DIRECCION DE AMBIENTE
CONTROL SOBRE EL VERTIDO ILEGAL DE RESTOS DE PODAS Y RESIDUOS
Las ordenanzas 284 y 498 del HCD la Villa de Merlo establecen que la vía pública no puede ser ocupada por residuos. ES RESPONSABILIDAD DE LOS FRENTISTAS mantener las veredas limpias y sin residuos de ningún tipo, con la sola excepción de los residuos domiciliarios que deben ser depositados apropiadamente en canastos.
Al momento de detectar la irregularidad se verificara en el domicilio la infracción otorgándole al frentista un plazo de 48 horas para quitar los restos.
Se permite a los frentistas enterrar los residuos de origen vegetal, quedando expresamente prohibido el uso del fuego para su eliminación. De igual modo, se recomienda el traslado de estos residuos al vertedero municipal y se impondrán multas a todo aquel que arroje residuos en cualquier lugar que no sea este. De acuerdo a lo que establece la ordenanza 983 el titular y/o encargado de una propiedad puede solicitar el servicio de recolección de los restos de poda, servicio que el Municipio prestara cuando se abone la tarifa prevista por la ordenanza al TE: 476754.
EN CASO DE NO CUMPLIRSE EL RETIRO DE LOS RESIDUOS EN EL PLAZO ESTIPULADO, Y SI EL FRENTE DE LA PROPIEDAD PERMANECIERA OCUPADO POR LOS RESTOS DE LA PODA, EL MUNICIPIO APLICARA LAS MULTAS QUE CORRESPONDAN.

DIRECCION DE TRANSITO
PREVENCION DE ACCIDENTES: USO DEL CASCO

En nuestra localidad existen un gran porcentaje de personas que se movilizan en motos y la mayor parte de los conductores son jóvenes. En este ultimo tiempo, se registraron muchos accidentes de moto y la gran mayoría de los accidentados no usaban casco.
Los cascos tienen una efectividad del 85% en la prevención de lesiones cerebrales, es el único medio para proteger la cabeza del conductor en caso de caída o accidente. Debe estar siempre bien ajustado y abrochado para que cumpla su función.
Se están realizando, también, estrictos controles en los motociclistas que lleven niños, muchos conductores transportan a dos o más chicos a la vez; según especialistas, esta forma de ahorrar dinero produce una gran cantidad de choques, en los que siempre los menores resultan heridos por ser los mas vulnerables.

En los últimos meses la municipalidad de Villa de Merlo desde el área de tránsito intensificó los controles con el objetivo de reordenar el tránsito para hacerlo más seguro y fluido. Estos controles buscan obtener una mejor calidad de vida en el espacio público y la protección de la salud y la vida de los vecinos de la localidad.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
Limpieza en zona centro
Recolección de residuos normal.


MAS INFORMACION EN WWW.MUNICIPIODEMERLO.COM.AR

No hay comentarios.: