;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.1.09

POTRERO DE LOS FUNES: NATURALEZA INFINITA Y AVENTURA PARA UNAS VACACIONES INOLVIDABLES

Destacado como el paraíso natural de la provincia de San Luis, Potrero de los Funes aparece ante los ojos del turista como un lugar tranquilo, seguro y familiar, ideal para el descanso y la recreación en cualquier época del año. Adecuada infraestructura de servicios e innumerables atractivos perfeccionan la oferta haciendo de este sitio un destino vacacional por excelencia.
Potrero de los Funes, erigido sobre el río del mismo nombre, despliega su belleza delante de quienes llegan desde diversos puntos a disfrutar de su sin fin de bellezas naturales, a las que se puede acceder a través de la mas moderna infraestructura.
Una de sus primeras opciones consiste en comenzar el recorrido con un simple, aunque apasionante, paseo alrededor del lago, o dentro del mismo en botes y canoas; cabalgatas por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos; trekking visualizando paisajes espectaculares; mountain bike por mansas planicies de pintorescos valles o por rasantes bajadas y subidas; escalada, rappel, safaris fotográficos; convierten las vacaciones en este pequeño lugar sanluiseño en una experiencia increíble.
Escasos vientos y temperaturas agradables bajo el sol, hacen del día un momento encantador en Potrero, pero la movida nocturna no se queda atrás cuando de atraer turistas se trata. Espectáculos artísticos, ferias artesanales, servicios gastronómicos de primera calidad, son algunas de las opciones que le permitirán disfrutar de la noche, tanto como las actividades y paisajes de la jornada diurna. Por su parte, una amplia y variada oferta hotelera incorpora la comodidad a este paraje puntano capaz de colmar de sensaciones al visitante más exigente.

Más allá de Potrero de los Funes
Excursiones a sitios majestuosos como el portal de ingreso al valle constituido por las paredes graníticas de la Quebrada de los Condores; Salto de la Moneda, cuyas aguas caen desde 15m. de altura, y Salto Arco Iris; La India Dormida, cerro de unos 1.100m. que ha merecido ese nombre a causa de su figura; o la pintoresca Quebrada del León Colgado, perfeccionan la cartelera turística de Potrero de los Funes, un lugar caracterizado por un microclima especialmente privilegiado en el mundo.
Entre los cerros que custodian Potrero de Los Funes conformando atractivos circuitos de turismo aventura, es válido destacar el Valle de Piedra, uno de los más altos de la zona engalanado con una tupida vegetación de molles, talas y espinillos; y el Retana, el cerro más elevado de las Sierras de San Luis, al cual sólo es posible acceder a pie o a caballo atravesando montes y arroyos.

Lago Potrero de Los Funes
Enmarcado por sierras, arboledas, arroyos, ríos de aguas cristalinas y un majestuoso lago, Potrero de los Funes se alza a 19 Kilómetros de la ciudad de San Luis con su paisaje encantador y su preciado microclima, atrayendo turistas de las más diversas procedencias con sus bellezas naturales y su oferta de turismo activo y natural.
Descansar junto al canto de las aguas, caminar a orillas del lago o recorrerlo en botes y canoas; cabalgar sin peligro por las quebradas y cañadas; aventurarse en caminatas y trekking bajo la sombra de añosos algarrobos, caldenes y molles disfrutando de espectaculares puntos panorámicos; lanzarse a bordo de bicicletas por los pintorescos valles y las escabrosas sierras; dar lugar a la adrenalina practicando rappel y escalada por las paredes de la Quebrada de los Cóndores; constituye sólo parte de la amplia cartelera que Potrero de los Funes ofrece a sus visitantes en diversos niveles de riesgo.
La pesca deportiva de pejerreyes y carpas, y la caza en los cotos habilitados, son otros grandes atrayentes de apasionados por estos deportes, que comparten su espacio de realización con las disciplinas náuticas como windsurf, buceo, ski acuático y navegación a vela.
Aire puro, naturaleza, silencio, permiten el descanso pleno de los turistas que ansían el alejamiento del ajetreo citadino. No hay lugar para el estrés en Potrero de los Funes, porque allí las cosas suceden pausadamente y engalanadas por un paisaje de ensueño que invade las miradas y el cuerpo con sensaciones agradables.

Circuito Internacional Potrero de Los Funes
El circuito “Potrero de Los Funes” se encuentra ubicado a 14 Km. de la Ciudad Capital de la Provincia de San Luis. El proyecto del gobierno provincial fue desarrollar un circuito automovilístico de características semipermanentes en un trazado de tipo urbano unico en su catergoria en America para competencias de formula uno que fue inaugurado el 23 de noviembre de 2008 con la presentacion de la categoría GT de la Formula 1 internacional

Datos técnicos del circuito:
• Longitud de la pista: 6249,85mts. Luego del Circuito de Spa-Francorchams que tiene 7.004 mts. de extensión, “Potrero de los Funes” es el circuito de mayor extensión que visita el FIA GT en su temporada 2008.
• Ancho de pista: 14 metros con banquinas de 3 mts.

Actividades
Teatro Caja de Los Trebejos / Trekking / Cabalgatas / Mountain Bike / 4x4 / Montañismo / Safaris Fotográficos / Aladelta / Parapente / Tirolesa

Orígenes
Algunos historiadores coinciden en reconocer como fundador de la Villa a Don Juan Esteban Funes quien, en los albores del Siglo XIX, se estableció junto a su esposa en aquel territorio donde verían nacer diez hijos.
El lugar se conocería en un principio bajo la denominación de Potrero Grande y ocuparía parte de lo que hoy es Estancia Grande, Las Chacras y Potrero. Allí Don Funes establecería su casa, la que funcionaría a la vez como escuela de servicios, hogar y chacra de abastecimiento para toda la vecindad. Sería esta actitud fundacional y solidaria la que le merecería a la familia precursora el honor de que la villa cambiara su nombre por el de Potrero de los Funes.

No hay comentarios.: