;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.1.09

SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO:

UN PARAÍSO EN UN VALLE SURCADO POR RÍOS, ARROYOS Y CASCADAS

A 115 Km. al norte de la Ciudad de San Luis, San Francisco del Monte de Oro, le permite descubrir a quien lo visite un maravilloso valle rodeado por las Sierras Centrales de San Luis y las de Socoscora, surcado por varios ríos y arroyos; donde predominan las palmeras Caranday en su hábitat más austral. Muy pocos lugares del planeta logran combinar elementos naturales tan beneficiosos y saludables, junto a la calidez de sus habitantes.
Esta región ofrece la naturaleza en todo su esplendor brindando una experiencia única e inolvidable, junto a su particular microclima. La zona se encuentra ubicada sobre una enorme placa de cuarzo cristalino de gran pureza; junto al cuarzo se combina el cobalto, ónix y uranio conformando así un grupo mineral de enriquecedor poder energético, que brinda estabilidad en el clima y genera una atmósfera cargada de iones negativos (alta concentración de ozono) que influye positivamente haciendo que las personas se sientan saludable, llenas de energía, logrando así un efecto de total vitalidad en todo el organismo.

Turismo Cultural
La zona urbana de San Francisco está compuesta por casas de moderna construcción intercaladas con edificaciones añejas, testimonio edilicio de la historia de este lugar.
El Río San Francisco, divide al Valle en dos bandas: la sur y la norte. La Banda sur se extiende a la orilla derecha del río hasta la sierra y conserva ese aspecto semi agreste, con sus huertas y casas modestas de adobe y construcciones que datan de fines del siglo XVIII. Es una zona muy arbolada con extensos solares. En el costado oriental de la plaza estuvo la finca donde Sarmiento fundó la primera escuela y delineo la plaza y el trazado de las calles. En el costado occidental se encuentra todavía la Capilla San Francisco de Asís, que fue el centro del pequeño caserío, que data del siglo XVIII.

Lugares para Visitar:
Primera Escuela de Domingo Faustino Sarmiento
Museo Rosenda Quiroga
Museo mi escuela cuenta su historia
Iglesia de San Francisco de Asís data de alrededor de 1772,
Iglesia Sagrada Familia Construida en 1870

Turismo Aventura
Los lugares serranos ofrecen una variedad de recorridos y excursiones, que invitan a descubrir estos espacios vírgenes ideales para quienes disfrutan de las caminatas y el senderismo. La masa montañosa encierra profundas quebradas pobladas de densos bosques, ríos, cascadas y farallones que invitan al caminante a descubrirlos, internándose a través de senderos y cuestas que llaman a la aventura.

Lugares para Visitar:
Salto Escondido
Casa de Piedra
Quebrada de Ramo
Quebrada de las Higueras
Quebrada Piedra del Santo
Mirador de los Cóndores
Vieja Cuesta de Río Gómez
Pisada del gigante

Turismo Minero

Lugares para Visitar:
Minas de Oro “El Rincón”
Canteras de Cuarzo “El Rincón”
Minas de Litio
Mina "El Pilón"
Centros de información turística
*San Luis Capital: Av. Illia y Junín / 02652-423479/423957
*Villa Mercedes: Terminal de Ómnibus - 25 de Mayo 1500
*Córdoba: Casa de San Luis - Urquiza 160 / 0351-4240349
*Buenos Aires: Casa de San Luis - Azcuénaga 1083 / 011-5778 1746 / 1665
*Villa de Merlo: Rotonda Ruta Prov. Nº 1 y Nº 5 / 02656-476079

No hay comentarios.: