;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.1.09

TURISMO RURAL EN EL VALLE DEL CONLARA

El valle del río Conlara es un valle fértil ubicado en el noreste de la provincia de San Luis.
Se trata de una zona de la provincia con características que favorecen tanto la producción agropecuaria como el turismo, por lo cual -en los años recientes- se ha enfatizado el desarrollo de un circuito de turismo rural. Con el objetivo de incrementar la calidad, integración y promoción de los diversos emprendimientos de dicho circuito, a principios de 2008 un grupo de residentes de la zona comenzó a trabajar en vinculación con el INTA San Luis. Se trata de 30 productores, artesanos y prestadores de servicios de diversas localidades del valle: Santa Rosa del Conlara, Ojo del Río, Balcarce, Cortaderas, Villa Helena, Arroyo Benitez, Papagayos y La Cañada.
La gama de actividades ofrecida conjuga los atractivos naturales del paisaje serrano con los circuitos productivos de la zona.
Se destacan, especialmente, los recorridos por las principales fincas productivas de la región, en las cuales los visitantes pueden conocer las costumbres típicas así como disfrutar de los productos y comidas regionales -miel, pastelería, chacinados-. De este modo, pueden conocerse la granja Los Caldenes -establecimiento caprino donde se producen quesos y existe un bosque del caldén-, el taller El Escaramujo -una casona centenaria dedicada a la actividad alfarera de pueblos originarios- y el restaurante El Adobe, construido con el material que da su nombre.
Complementariamente, los turistas pueden hospedarse en cabañas y hosterías de serranía, disfrutar de caminatas y cabalgatas guiadas, conocer los diversos sitios arqueológicos de la región o visitar talleres artesanales -especializados en madera, metales, alfarería y fibras vegetales-.
Informes: Marcelo Pereira, Responsable del proyecto, villalarca@gmail.com, Ing. Guillermo Trímboli y Marina Guastavino, Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión, gjtrimboli@correo.inta.gov.ar, mguastavino@correo.inta.gov.ar + Más información: INTA UEyDT Concarán :: (02656) 480191
Fuente: INTA Informa 523

No hay comentarios.: