;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.3.09

EL 20 DE MARZO COMIENZA EL 9º FESTIVAL DE EL CALDÉN

Organizado por la Municipalidad de Nueva Galia y con el auspicio del Gobierno de la Provincia, los días 20, 21 y 22 del corriente se realizará en Nueva Galia el Festival Internacional de Doma y Folclore, El Caldén, que reúne a los más consagrados artistas locales y nacionales.

El festival, ya tradicional en la cultura de San Luis y la región, tendrá lugar en el Predio El Calden, ubicado en Ruta 55 y Nacional Nº 188 de la localidad de Nueva Galia, en el departamento Dupuy.

Más de 50.000 personas año tras año, presencian este festival en el que casi todo el pueblo colabora y es muy esperado, ya que cambia la economía del lugar, no solamente de la localidad, sino también en los pueblos vecinos.

El Festival del Caldén de Los Pueblos Puntanos, convoca a los artistas más importantes del país y la región, a los mejores jinetes, aparte de la Rueda Internacional de Crines, de primer nivel.

Más de 300 caballos montados con los mejores jinetes y tropillas del país. El encierre más grande de tropilla entablada con más de 500 caballos. Importantes cuadreras.
Competencia de los galgos más ligeros de Argentina y Chile. Más de $50.000 en premios. Importante broche de oro todas las noches y entrega del Caldén de Oro.

Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita, se sorteará una camioneta Toyota 0km. Pro construcción del anfiteatro El Caldén.

Artistas que se presentarán
Actuarán el Chaqueño Palavecino, Pimpinela, Miguel Ángel Robles, Los Cuatro de Córdoba, Los Guaranies, Los Auténticos Decadentes, El Pastor Quemao, Los Tipitos, Argentino Luna, Los Tekis, Sergio Galleguillo y sus Amigos, Trulalá, Los Reyes del Cuarteto y la presentación estelar por primera vez en el interior del País de la “Opera Pampa”, un Show Internacional.

Información
Para mas información los interesados pueden dirigirse al TE. 02658 491027 www.festivaldelcalden.com

Nueva Galia
La localidad de Nueva Galia se encuentra ubicada a 265 Km. al sur de la ciudad de San Luis, en la intersección de la rutas 188 y 55 (ex nacional 148), con una población de 2.500 habitantes. Cuenta con un hotel casino, con 24 plazas distribuidas en 12 habitaciones con baño privado.

A principios de siglo, todo el sur sanluiseño se hallaba en estado desértico por las distancias enormes que había hasta los centros poblados. Recién cuando el Ferrocarril Oeste construyó el ramal desde Buenos Aires a General Alvear (Mendoza) se fueron estableciendo estaciones que más tarde se convirtieron en pueblos, como es el caso de Nueva Galia.

Esta localidad, está dentro del circuito Llanos y Lagunas, lugar de inmensas planicies, medanos y pastizales que alternan con innumerables espejos de agua aptos para la pesca. En la zona se han desarrollado actividades de turismo no convencional como el turismo de estancias y los cotos de caza

No hay comentarios.: