;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.3.09

Justo Daract:

Conmemoran el Día Mundial Forestal

Los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), eligieron, en 1971, el día 21 de marzo para celebrar el Día Mundial Forestal, dado que en ese día comienza el otoño en el hemisferio sur y la primavera el hemisferio norte. En este marco esta tarde tendrá lugar un acto en Justo Daract en que se plantarán 2.000 árboles y un retoño del algarrobo abuelo.

En el marco de las actividades del Día Mundial Forestal, el Ministerio de Medio Ambiente, a cargo del Lic. Eduardo Gomina, organizó un acto en el predio de la Zona Franca de Justo Daract, hoy a partir de las 16.30hs., con la participación de autoridades, alumnos de las escuelas, asociaciones gauchas, asociaciones ecologistas y todos los integrantes de la comunidad.

El planeta pierde anualmente 14 millones de hectáreas de bosques, sostiene la FAO, cerca del 78 por ciento de los bosques primarios han sido destruidos y el 22 por ciento restante están amenazados.

En contraste con esta realidad, el Gobierno de la Provincia de San Luis se encuentra desarrollando un ambicioso Plan de Forestación, no solo en el marco del Protocolo de Kyoto, sino que también adhiere a la campaña mundial “Plantemos por el Planeta”, que patrocina la Premio Nobel de la Paz 2004, Wangari Maathai, la primera mujer africana en recibir un Premio Nobel.

Este Plan Maestro Forestal Provincial 2008 – 2011, tiene por objetivos la forestación de: rutas, márgenes de Diques y Cuencas, Medanos, Humedales, predios municipales Predios de Escuelas Públicas y Forestación de Sierras Centrales. Es desarrollado por distintos actores del Ejecutivo, siendo ejecutado por el personal del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, con la colaboración y asistencia técnica del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio del Campo.

En estos momentos se encuentra en plena etapa de ejecución la forestación de las márgenes de la Ruta Provincial Nº 11, en su recorrido de 75 kms., y se realizan constantes relevamientos con fines de mantenimiento de lo ya forestado en las márgenes de las Rutas: Autopista de las Serranías Puntanas, Autopista Ruta 55 norte, Ruta Provincial Nº 20, Ruta provincial Nº 9, etc.
Foto: Miles de árboles se han plantado en toda la geografía de San Luis. Trabajadores del Plan de Inclusión desarrollan una tarea única en Argentina.

No hay comentarios.: