;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.3.09

PROGRAMA TRANSPORTE PARA TODOS: SE INCORPORAN NUEVOS CORREDORES

La Ministro de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti y el titular del Programa Transporte Para Todos, Sergio Alcaraz, brindaron este lunes detalles sobre el desarrollo del “Programa Transporte para Todos” que inaugurará servicios en otros corredores de la Provincia.

En contacto con la prensa, Scivetti desatacó que el objetivo fundamental de Transporte para Todos es la integración territorial, de los puntos más aislados, de San Luis. “De esta manera buscamos operadores locales o regionales dentro de cada zona, donde necesitamos la conectividad con transporte y poder acercar así a los pobladores, desde el punto donde se encuentren, hasta el lugar geográfico más cercano”, acotó

La Ministra también ratificó que el Programa Transporte para todos necesita de un trabajo articulado entre lo que es la implementación del Programa y los intendentes de cada zona. “La realidad de cada departamento es lo que nos condiciona, el trabajo que vamos a realizar, la cantidad de frecuencia que va a tener cada operador, conocer a los habitantes de la zona, cual es su modalidad de vida a analizar, su densidad poblacional, la situación de los caminos, que tipo de vehículos se necesita, cuantos chicos tenemos en situación de escolaridad, todas estas son circunstancias que debemos atender sobre los requerimientos que tienen los habitantes”, dijo Scivetti.

El jefe del Programa Transporte Para Todos, Sergio Alcaraz, señaló: “Nosotros hemos solicitado a los propietarios de los vehículos, la documentación correspondiente, y tuvimos en cuenta la evaluación técnica del vehículo”.

Con respecto a las frecuencias el funcionario informó que: “El tramo San Luis- Desaguadero, tendrán dos frecuencias diarias y una los sábados y los domingos; En Balde tendremos dos frecuencias cada día de la semana y una el sábado y otra el domingo”

La ministra de Transporte, también enfatizó que la manera más optima de implementar el mencionado Programa es la búsqueda de operadores locales que conocen a sus propios vecinos, generando así una pequeña cooperativa de un microemprendimiento familiar, que es a la vez fuente de trabajo para el operador y a la vez satisface las necesidades de cada vecino.

“Ya tenemos incorporado diez operadores que están realizando sus frecuencias en distintas localidades de la Provincia que comenzará a funcionar a partir del 13 de marzo. Para lograr este trabajo hemos realizado varios encuentros con intendentes, por eso en esta oportunidad me acompañan los intendentes de Alto Pencoso, Oscar Salvador Baigorria y de la localidad de Balde, Juan Carrizo con quien hemos trabajado en la búsqueda de operadores ajustándonos a la necesidad de sus jurisdicciones y con quienes también hemos firmado un convenio de cooperación mutua”, concluyó Scivetti.

Nuevos corredores

SAN LUIS, Balde, Chosme, Jarilla, Alto Pencoso, DESAGUADERO. Sr. Oscar Pérez – Comienza el viernes 13
SAN LUIS, San Jerónimo, San Isidro, San Pedro, LA CALERA.- Sra. Lucia Ponce.
SAN LUIS, Estancia Grande, El Volcán, Virorco, EL DURAZNO. Sr. Víctor Muñoz
SAN LUIS, Zanjitas, Cafareta, Nahuel Mapá, Unión, MARTÍN DE LOYOLA. Sr. Raúl Alberto Vallejos –
SAN LUIS, Suyuque, VILLA DE LA QUEBRADA. Sra Irma Fanny Fernández-
FRAGA, Estancia El Tolito, Liborio Luna, Villa Mercedes. Juan Alberto Duran –
VILLA MERCEDES, La Angelina, Buena Esperanza, Nueva Galia, Bagual, Fortuna, UNIÓN. Sr. Ramón Arrieta-
MERLO, Papagayos. CONCARÁN - Sr. Oscar Nuñez –
SAN LUIS - San Jerónimo, San Pedro Los Araditos, Santa Rosa, Naranjo Esquina, San Pablo, Represa del Carmen, LAGUNITAS
SAN MARTIN, Las Chacras, Potrerillos, Paso Grande, LA TOMA. (Desde la semana que viene).

No hay comentarios.: