;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.3.09

RESERVA NATURAL ESTRICTA ‘QUEBRADA DE LAS HIGUERITAS’: CAPACITAN A GUARDAS INTEGRALES


Foto de la producción de Siempre FM

El Ministerio de Medio Ambiente, junto a otros organismos gubernamentales, intensifica el cuidado de la reserva “Quebrada Las Higueritas”, en Luján, a través de la capacitación que se le brinda a un grupo de trabajadores del Plan de Inclusión.

La capacitación que comenzó el martes 17, es desarrollada a través del Programa Recursos Naturales, a cargo del Lic. Guillermo Benítez, y el titular del Área Protección de Áreas Protegidas, Med. Vet. Julián Muñoz. Es la primera de una serie de 3 encuentros en los que se profundizarán, temas de conservación de biodiversidad, se entrenará a los trabajadores en la observación y registro de especies animales y vegetales.

Fueron 10 los trabajadores de Inclusión Social que comenzaron esta capacitación y que cumplen funciones de guardas ecológicos, control y atención al visitante en la Reserva Natural Estricta ‘Quebrada de las Higueritas’, en la localidad de Lujan.

Estos talleres están destinados a trabajadores del Plan Inclusión que cumplen sus tareas en la reserva ‘Quebrada de Las Higueritas’, con el objetivo de que se ocupen de la protección de recursos, tanto naturales como culturales y antropológicos que se encuentran en el lugar.

Los trabajadores, fueron capacitados por personal del Área Conservación y Control de Áreas Naturales Protegidas, dependiente del Programa Recursos Naturales, en:

Atención al visitante.
Monitoreo y Relevamiento de las condiciones naturales del sitio, para detectar Evolución en el sistema.
Información acerca del área protegida.
Su valor de conservación.
Importancia de conservar cada especie animal o vegetal dentro de ella.

Equipo de Capacitación
El equipo de capacitación está a cargo de la Lic. Gabriela Romero, profesional responsable de las tareas y acciones generales en la reserva integrado por el Med. Vet. Julián Muñoz, Lara Denapole y Luciano Andrade. Estuvo presente también en la jornada inicial de las capacitaciones, la secretaria de Turismo de Lujan Alejandra Giachero.

Esta labor se desarrolla entre varias áreas del Gobierno, como son el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, el Programa Culturas Originarias, el Ministerio del Campo, y además la Municipalidad de Luján.

No hay comentarios.: