;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.3.09

Siete localidades del interior se sumaron a San Luis Digital

La Ministro de Hacienda Pública, CP. Teresa Nigra rubricó este lunes con intendentes de 7 localidades de San Luis los respectivos convenios de adhesión al Plan San Luis Digital. De esta manera todo el personal que se desempeña en el sector publico de estas localidades podrán adquirir computadoras con las facilidades que otorga la Ley de Régimen Fomento Internet Inalámbrico Wi-Fi.
Pasadas las 12:00, la ministra de Hacienda, CP. Teresa Nigra, acompañada por el titular de la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, CPN José María Emer, recibió en su despacho a los jefes comunales de Juana Koslay, Eduardo Gargiulo; de La Toma, Dominga Estela Torres; de Quines, Walter Omar Gatica, y de Candelaria, Raúl Casas.
Para el martes está previsto que asistieran los intendentes de Justo Daract, Alfredo Domínguez; de Carpintería, Mónica Edith Fernández, y de La Punilla, Normando Tavecchio, quienes, por cuestión de sus respectivas agendas, no habían podido asistir este lunes.
La firma del convenio con el Gobierno de la provincia representa para cada localidad que sus empleados públicos puedan comprar, con facilidades de hasta 20 cuotas sin interés, computadoras para ser utilizadas con el servicio gratuito de Internet Wi-Fi, sumándosele a ello el crédito fiscal del 50% de la compra, a ser destinado al pago de impuestos.
Con respecto al convenio, el intendente de Quines, Walter Gatica, refirió que “para nuestra municipalidad es un paso más que apunta al progreso del pueblo. Teniendo en cuenta que ya existen 11 antenas de Wi-Fi, mediante este documento la masa de empleados públicos y sus familias podrán disfrutar de Internet con sus propias computadoras. Toda esta tecnología no sólo es aceptada por la gente de Quines, sino también por quienes pasan por la localidad y se encuentran con todo este adelanto”.
Por su parte, la jefa comunal de La Toma, Dominga Torres, dijo que “hay una gran expectativa por parte de los empleados de la municipalidad, por lo que hemos decidido firmar este convenio. Aprovecho para contar que el viernes y jueves pasados se desarrolló en nuestro Club Pringles un torneo de ajedrez con convocatoria nacional. Quienes acompañaban a los jugadores, muchos de ellos no videntes, se sentaban frente a las computadoras y comunicaban al país que en La Toma hay Internet gratis y lo mencionaban como algo increíble; eso nos motiva a seguir brindado esta calidad de servicios que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”.
A lo dicho, el intendente de Candelaria, Raúl Casas, agregó que “en nuestro caso la expectativa también es muy grande por parte de los trabajadores de la administración pública, ya que no sólo optimizará el funcionamiento municipal, sino que también se cubre la necesidad de los trabajadores de comprar sus computadoras y brindarles a sus familias esta posibilidad de incluirse en el mundo digital”.

No hay comentarios.: