;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.4.09

Alumnos de Villa Mercedes visitaron el ICA


Los alumnos de la escuela experimental Nº 7 “Eduardo Galeano”, de la ciudad de Villa Mercedes, visitaron los estudios y la sala de edición del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) de la Universidad de La Punta. Los ocho alumnos del 3º año del Secundario, acompañados por sus docentes de teatro, comenzaron su recorrido por la sala de edición, aunque lo que más cautivó la atención de los chicos fue el estudio de televisión.Allí se les mostró a los chicos cómo funcionan las cámaras y a modo de ejemplo, realizaron una entrevista al alumno Carlos Tonn, mientras sus compañeros veían correr el video.

Marcela Vecino, la docente que acompañó al grupo de chicos en esta experiencia, comentó: “Los chicos vinieron a interiorizarse porque tienen la intención de hacer un cortometraje de terror, que desean presentar en la fiesta de aniversario del establecimiento educativo. Por eso vinieron a aprender cómo es editar, cómo se manejan las cámaras, a conocer todo lo que pasa detrás de escena y han quedado fascinados”.

En cuanto a la oferta educativa que brinda la ULP, Daniel Sosa, el otro profesor que acompañó a los alumnos de Villa Mercedes, opinó: “Con esta posibilidad que tienen acá, los chicos pueden acceder a carreras cortas que tienen futuro, para poder trabajar más adelante en publicidad o en las producciones de cine”.Informes: ciu@ulp.edu.ar - Tel: 531525

No hay comentarios.: