;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.4.09

BRINDARON DETALLES SOBRE OPERATIVO DE SALUD PARA VILLA DE LA QUEBRADA Y RENCA

El ministro de Salud, Dr. Adrián Garraza, comunicó este martes a través de una conferencia de prensa, los detalles del operativo de salud que se desarrollará durante las festividades de Villa de la Quebrada y Renca.
En el operativo, se hará foco, especialmente, en la prevención de casos de dengue.
Entre otras tareas, se realizará un operativo especial intradomiciliario.
Además, en Villa de la Quebrada se han dispuesto cabinas sanitarias en los accesos a rutas Nº 146 y 3, con la presencia de agentes sanitarios, policías y personal del COSAFI.
El camión sanitario estará apostado en la plaza de la localidad, y contará con un médico, a la vez que un agente sanitario llevará adelante vacunaciones.
El Centro de Atención Primaria ha dispuesto tres médicos, tres enfermeros, tres choferes y tres mucamas, cada 24 horas.
Mientras que en Renca, se dispondrá una ambulancia y cabina sanitaria, sobre la Avenida Córdoba, calle que da acceso a la ruta.
Se fumigará a los vehículos que ingresen, y se reforzarán las atenciones médicas con guardias activas. Adrián Garraza, señaló además que “desde la Subsecretaria de Prevención de Enfermedades de la Nación, consultaron a al Programa Atención Primaria de la Salud, sobre las medidas que la Provincia toma para la prevención del dengue, ya que han dado un excelente resultado.
En San Luis no tenemos casos autóctonos de dengue, solo tres importados y que ya están controlados”, manifestó el Ministro en la conferencia de prensa que se desarrolló en su despacho.
Gripe Porcina
En otro ámbito, Garraza informó sobre las medidas de prevención que está desarrollando la Provincia, para prevenir la gripe porcina, “pusimos en alerta a todos los centros de salud de San Luis, se comunicó el protocolo de actuación en caso de detectar un posible caso.
Además, se envió una comitiva a Buenos Aires para coordinar con el resto del país las medidas a tomar contra la pandemia.
También se está trabajando con los Ministerios de Seguridad y Transporte, para localizar a todas las personas que hallan viajado a Mexico y el sur de Estados Unidos, y que estén en San Luis”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios.: