;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.4.09

Curso en Villa de Merlo

Análisis Documental en la Actividad Bibliotecaria

A partir de mañana viernes 24 de abril se dictará, en el Centro Universitario Villa de Merlo, el Curso: Análisis Documental en la Actividad Bibliotecaria - Formato MARC21, Software Catalis, AACR2, RDA.

Las clases serán los días viernes y sábado, desde el 24 de abril y hasta mediados de junio de 2009, en horario de 9:30 a 13:30hs. La responsable del curso es la Bcaria. Belén S. Latino. El crédito horario total es de 48hs.

Objetivos:

- La capacitación y actualización en conceptos tan importantes como: teoría, concepto y función de la biblioteca, organización bibliotecaria, reglas de catalogación, análisis documental, descripción y acceso a los recursos, servicios, automatización, que permitirá la implementación de los mismos para el funcionamiento de la Biblioteca Lic. Alberto Francisco Puchmüller del Centro Universitario de Villa de Merlo y su extensión de Carpintería, y la aplicación en las bibliotecas populares y escolares de la Villa de Merlo y localidades aledañas.

- Teniendo como referente a la Biblioteca Antonio Esteban Agüero de la Universidad Nacional de San Luis y su Sistema de Bibliotecas, lograr una actualización permanente en los conocimientos adoptando una metodología de trabajo equitativo y normalizado, que permitirá una mayor optimización de los recursos con los que cuentan las bibliotecas y el intercambio de información entre estas bibliotecas y las de la UNSL.

Destinatarios: Personal integrante del Centro Universitario Villa de Merlo, personal integrante de las bibliotecas existentes en la localidad, personal de las bibliotecas de localidades aledañas, maestros, alumnos y público en general que muestren interés por el tema.

Programa: Unidad 1: Teoría, concepto y función de Biblioteca. Unidad 2: Análisis documental. Descripción y acceso a los recursos. Unidad 3: Reglas de Catalogación Angloamericanas 2 - AACR2 y RDA. Unidad 4: Formato MARC21. Unidad 5: Software Catálisis y su aplicación.

Inscripciones:

- Centro Universitario Villa de Merlo de la UNSL
Presbítero Becerra 540 - De 8 a 20hs
Teléfonos: 02656 478341 / 474626
E-mail: centrounivmerlo@merlo-sl.com.ar

- Dirección General de Biblioteca de la UNSL
Av. Ejército de los Andes 950 - 1º Piso
Te/fax: 02652 430224
Te. 02652 424027 int. 244/262
E-mail: blatino@unsl.edu.ar
Horario: De 9 a 16hs

No hay comentarios.: