;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

8.4.09

El Policlínico de Villa Mercedes inauguró guardia pediátrica

En el Día Mundial de la Salud:
El Policlínico de Villa Mercedes inauguró guardia pediátrica, sala de internación y consultorios externosEl 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud.
En este marco, el Ministerio de Salud de la Provincia concentró sus actividades en Villa Mercedes. Ahí, en el Policlínico se inauguró la guardia pediátrica, sala de internación y consultorios externos.
También se firmarán acuerdos y convenios de capacitación.
Inauguración el Policlínico de Villa MercedesHoy martes 7, en el Policlínico de Villa Mercedes, se dejó inaugurada la guardia pediátrica con shock room, la sala de internación para cirugía con capacidad para 37 camas y 45 consultorios externos.
El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Salud, Adrián Garraza, miembros de su gabinete, funcionarios gubernamentales, el diputado nacional Mario Raúl Merlo, intendenta municipal y gabinete y fuerzas vivas.A decir de Garraza:
"Queremos que los centros de salud sean lugares de puertas abiertas que respondan a las necesidades de la comunidad.
Y esta obra así lo refleja".La inversión de la obra es de más de 7 millones en infraestructura y equipamiento ($ 5.400.000 en infraestructura y $ 2.200.000 en equipamiento).
El nuevo equipo, además de disponer de mobiliarios, camas de internación y mesas de anestesia, también cuenta con equipamiento de alta complejidad, entre otros, con monitores y respiradores.Para un mejor funcionamiento del nosocomio, se han incorporado 14 enfermeros al sector internación.Capacitación, pasantías y refacciones
Previo a esta inauguración, por la mañana, en el despacho del Director del Policlínico de Villa Mercedes, se firmó un convenio con la Universidad de Católico Cuyo para la realización de prácticas hospitalarias en el nosocomio villamercedino (correspondientes a las carreras de Instrumentador Quirúrquico, Obstetricia y Enfermería).
El ministro Garraza, junto a vicerrector de la UCC Dr. Javier Vera Frassinelli, rubricaron el acuerdo.
Por la tarde, la comitiva ministerial estuvo en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Celestina (también en Villa Mercedes).
Ahí, junto al equipo de salud y autoridades escolares, se dejaron inauguradas refacciones edilicias, que posibilitan una mejor calidad en la atención médica a los usuarios del centro de salud.
Las obras en Villa Celestina fueron en cubierta de techos, reparación de cielorrasos, cambio de pisos y zócalos, reemplazo de azulejos, reparación de carpinterías interiores y exteriores, arreglo de desagües pluviales, instalación de conexión eléctrica, El monto de las obras es de casi 52 mil pesos y beneficia a las más de 7000 personas que viven en el barrio.

No hay comentarios.: