;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

1.4.09

Muestra Fotografica - Daniel Nuñez "Sobre la Luz y el Agua"

Y un día regresó... para dejarnos su arte”
Daniel Núñez nació en Carpintería, provincia de San Luis, pero siendo muy joven se radicó en Buenos Aires.
Allí estudió Bellas Artes y se fué apasionando por el mágico y atrapante universo de la fotografía.Con el paso de los años se perfeccionó en el desarrollo de una fotografía artística que le permitió cosechar reconocimientos y premios, al calor de muestras y presentaciones en ámbitos de singular importancia.Pero el crecimiento profesional se fué intensificando del mismo modo en que crecía en su corazón la añoranza del suelo natal, hasta que finalmente el tiempo fué dirimiendo la puja.
Finalmente un día volvió, y nos trajo todo su arte. Lic. Alberto Trossero.
En esta oportunidad, Daniel Núñez nos invita a presenciar su nueva muestra fotográfica "Sobre la luz y el agua", que se podrá visitar a partir del miércoles 8 de abril en KUNZE Cocina Gourmet + Arte, sito en Av. del Sol y Pellegrini, del Complejo Paravati de la Villa de Merlo.
Nos dice Daniel Núñez sobre el arte fotográfico: "Considero que en toda obra fotográfica está la mirada subjetiva de su autor; esa provocación hace que el espectador reflexione sobre la diferencia que existe -en todo sentido- entre el mundo que literalmente lo rodea y el mundo que percibe que lo rodea.
De allí, lo que el fotógrafo plasma en forma instantánea se transforme en eterno.
Es decir, esa imágen fija permanecerá por siempre suspendida en ese limbo de lo eterno.
Alguien señaló que "El arte no consiste en mostrar las cosas bellas, sino en mostrar bellas a las cosas ".
Las obras de un fotógrafo, artista sin edad ni tiempo, cuyo oficio utilitario demuestra que, en ese aspecto radica la fuerza de la fotografía como medio de expresión, expresión cuya capacidad de plasmar una imagen en el tiempo, hace que aún viva en nosotros mismos.Es por eso que interpreto que cuando un fotógrafo empieza a producir imágenes que se transforman en obra, éstas ya no están solas ni aisladas.
Estas comienzan a aglutinarse, a asfixiarse, a rechazarse, a dialogar entre sí. Ese es para mí un viaje sin retorno.
Allí el fotógrafo tratará de encontrar un lenguaje propio y a la vez común a los demás".

Vaya entonces esta invitación para apreciar su nueva muestra fotográfica.

No hay comentarios.: