;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.4.09

NUEVAS TAREAS DE FORESTACIÓN EN LA RUTA 20




Fotos: Producción de Siempre FM


En una tarea interdisciplinaria se avanza en el desarrollo de un programa forestal en la ruta Autopista 20, en el tramo desde El Volcán hasta la ruta 55 norte, pasando La Toma.

La tarea es desarrollada por el Ente de Control de Rutas, en el marco del Plan Maestro Forestal que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, conjuntamente con el ministerio de Inclusión Social y Desarrollo Humano.

El trabajo comenzó este jueves y es llevada adelante por diversas áreas de Gobierno, forma parte del proyecto de forestación de rutas provinciales, encuadradas en el Proyecto Protocolo de Kyoto. La forestación esta a cargo de trabajadores de inclusión afectados al Ente de Control de Rutas

Asistieron al acto de lanzamiento, la ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. Maria José Scivetti, el ministro de Medio Ambiente, Lic. Eduardo Gomina y la titular del Ente Control de Rutas, Beatriz Alagia.

En declaraciones a la prensa, el Lic. Eduardo Gomina, explicó que ya hay núcleos de forestación en perfecto estado y avanzando, lo que hará el ente es profundizar la forestación. El funcionario destacó el compromiso de sumarse a las tareas de forestación, “con sus trabajadores y equipos por parte de las instituciones que intervienen “, dijo el Ministro de Medio Ambiente.

Mas adelante, Gomina indicó que la estrategia global que plantea el ministerio es que haya actores responsables de distintas rutas, “por ejemplo el Ministerio de Inclusión Social tiene varias rutas y otros harán lo propio con otras rutas de modo de tomar varios frentes de trabajo”, señaló el Ministro Gomina y agregó, “estoy muy agradecido al Ente Control de Rutas y sus trabajadores del Plan de inclusión Social que nos ayudan con esto de potenciar el plan de forestación”

El Ministerio de Medio Ambiente hace planificación, seguimiento y control dentro de los marcos del protocolo de Kyoto de modo tal que las rutas provinciales forestadas contribuyan a morigerar los efectos del calentamiento global.

No hay comentarios.: