;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.4.09

VILLA MERCEDES

MÁS INSTITUCIONES PÚBLICAS LIBRES DE TABACO EN LA PROVINCIA

Cinco instituciones de la salud pública de Villa Mercedes certificaron como Instituciones libres de Tabaco. Las instituciones que se visitaron y cumplieron en todos los casos con los requisitos para su posterior Certificación como Instituciones de Salud Libres de Humo de Tabaco son los CAPS San Antonio, 12 de Octubre, Llorente Ruiz y los hospitales Braulio Moyano (de La Rivera) y el de Justo Daract.

Autoridades del ministerio de Salud, del Gobierno de San Luis visitaron las mencionadas instituciones con el objetivo de corroborar el cumplimiento de los requisitos que las hace estar denominadas como ‘libres de tabaco’.

Hasta el momento, además de estos cinco nosocomios, en la provincia, las Instituciones declarados 100% Libres de Humo de Tabaco son:

En San Luis, capital: Instituto San Agustín, Centro de Salud San Roque, ciudad de Juana Koslay; Centro de Salud Maestros Puntanos; Centro de Salud Las Americas, Centro de Salud Estrella del Sur, Centro de Salud 1º de Mayo, Centro de Salud El Volcán, Centro de Salud Plan Lote Eva Perón, Centro de Salud, El Chorrillo, Hospital M. Becker, Ciudad de la Punta y Centro de Salud Monseñor Tibiletti.

En los Hospitales y CAPS en el interior: Hospital de Luján, de Naschel, de Tilisarao y los CAPS de Cortaderas, de Villa Larca, el de Papagayos y el de Villa del Carmen. Además, la sede del Equipo Itinerante de la zona de la Costa.

Requisitos para acreditar una institución libre de humo de tabaco

1) Que todos los espacios cubiertos de la empresa o institución sean libres de humo. No se permite fumar ni en ambientes cubiertos ni en ambientes descubiertos cercanos a las bocas de ventilación del edificio.

2) Que los vehículos de la entidad sean libres de humo.

3) Que los eventos organizados por la entidad sean libres de humo.

4) Que la norma se cumpla para todos los niveles (empleados, gerentes, dueños) y los visitantes (proveedores, clientes, etc).

5) Que no se venda tabaco dentro de la entidad (kioscos o bares internos).

6) Que no haya ceniceros, con la excepción de la entrada a la entidad donde se señale que es a los fines de apagar las colillas al ingresar.

7) Que existan señales que indican que la entidad es libre de humo de tabaco.

No hay comentarios.: