;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.5.09

EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ MEGA OBRAS DE ARTE EN LAS AUTOPISTAS DE SAN LUIS

El coordinador del Ministerio de Hacienda Pública, Dr. Marcelo Sosa, dio detalles este lunes sobre la convocatoria que realiza el Gobierno de la Provincia para construir grandes obras artísticas en las principales autopistas de San Luis.

A partir de hoy 18 de mayo y hasta el 22 de junio de 2009, están disponibles los pliegos para el Concurso de Ideas, denominado “Mega Obras de Arte en las Autopistas de San Luis”, el cual impulsa el desarrollo de proyectos que incentiven la explotación cultural, artística, paisajística y ecológica mediante la construcción de esculturas y pinturas de gran tamaño.

El coordinador del Ministerio de Hacienda Pública, Dr. Marcelo Sosa, aseguró que el financiamiento de los trabajos se logra de los fondos originados por la desvinculación de la provincia de San Luis del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La localización de la obra será sugerida por el autor dentro del mapa provincial según la nómina de Autopistas indicadas. La cantidad de proyectos a presentar por artista es ilimitada. Las autopistas seleccionadas son: Autopista de Las Serranías Puntanas, de Los Comechingones, Gob. José Santos Ortiz, Autopista San Luis – La Toma, Autopista San Luis – Los Puquios y Autopista Daniel Donovan.

Con dichas obras se procurará la trasformación de las autopistas de la provincia en un atractivo artístico y turístico. “Esta es una nueva forma de entender el progreso y la cultura, dotando de un valor agregado a las obras de infraestructura vial de San Luis”, destacó Sosa.

Por su parte, la jefa del Subprograma Capacitación y Proyectos Especiales, Lic. Gabriela Troiani, explicó que la técnica para los trabajos es libre y se deberá tener en cuenta la resistencia y la inalterabilidad a la intemperie de los materiales utilizados.

Podrá participar cualquier persona, sin límite de edad, que pueda aportar proyectos para el desarrollo de la mejor propuesta.

El Jurado evaluador estará conformado por miembros del Ministerio de Hacienda Pública –organismo responsable de impulsar el presente Concurso-, un miembro del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, un miembro del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio y un miembro de la Secretaría General de la Gobernación. Será función del Jurado, evaluar los proyectos presentados y establecer cuáles son las obras mejor calificadas teniendo en cuenta los siguientes parámetros como mínimo: viabilidad del proyecto, creatividad, utilidad pública y tiempo que demande su efectiva realización.

Existen dos categorías de premios: el 1º Premio consiste en $ 20.000 y los Premios Adquisición ascienden a un monto de $ 15.000.

En ambos casos se incluye la adquisición de la propiedad intelectual por parte de la Provincia. Los premios se harán efectivos al concluir la ejecución de la obra.

El retiro del pliego de bases y condiciones se debe hacer en el Subprograma Capacitación y Proyectos Especiales, dependiente del Programa Capital Humano, ubicado en calle ayacucho 945, 2° Piso, San Luis, de 08:00 a 14:00 horas. La presentación de los trabajos es libre y gratuita.

No hay comentarios.: