;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.5.09

Espectáculo Coral por el 36º aniversario

El Coro de Jóvenes de la UNSL actuará junto al Coro de Tilisarao

El próximo viernes 22 de mayo los coros de Tilisarao y de Jóvenes de la Universidad Nacional de San Luis presentarán un espectáculo que combina el rock nacional con la música popular y lírica.

Festejando el nuevo aniversario de la UNSL (10 de mayo), la entrada al espectáculo será libre y gratuita. La cita es a las 22hs del viernes en el Auditorio Mauricio López, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

El Coro de Jóvenes la Universidad Nacional de San Luis realizará una serie de presentaciones en distintas localidades de San Luis, en el marco de la celebración del 36º aniversario de la creación de la UNSL. En las próximas fechas -29 de mayo en Tilisarao y 30 de mayo en Villa Mercedes- actuará junto al Nuevo Ensamble Universitario (de la UNSL).

El Coro, dirigido por el profesor Ricardo Marino, viene presentando desde el año pasado un espectáculo en homenaje a los 40 años de la fundación del rock nacional: Tributo a los 40 años del Rock Nacional, un recorrido por los autores y temas más significativos de este género, que ha cautivado a varias generaciones y continúa en plena vigencia. Canciones de Fito Páez; Spinetta; Moris; Bersuit Vergarabat; Pappo; Los Redonditos de Ricota; entre otras, son interpretadas por el coro con arreglos originales, incluyendo la participación de solistas y el acompañamiento con piano y percusión. En el espectáculo del viernes interpretarán gran parte del tributo.

El Coro de Tilisarao, por su parte, interpreta piezas de obras líricas y del cancionero popular y la tan afamada Misa Criolla del Maestro Ariel Ramírez, con arreglos, en varios casos del profesor Pablo Verolez (director). Algunas canciones son: Conquista del Paraíso, Va Pensiero (Nabucco), Rex Tremenda Magestatis, Ave Formisissima, O Fortuna, Tema de amor de la Opera Drácula, Marcha de la Creación, Himno a la Alegría, Carnavalito Quebradeño, La Arenosa, Venceremos, Por qué Cantamos, Cantares, Luna, Kirie, Gloria, Credo, Santus, Agnes Dei, entre otras.



Noticias destacadas:
www.unsl.edu.ar

Sitios de interés:
Becas de Iniciación a la Docencia, Investigación y Servicio de la FCH
Seminario Sobre Gestión y Evaluación de la Calidad Académica

No hay comentarios.: