;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

7.5.09

SE CONFORMÓ LA COMISIÓN VECINAL PARA ADMINISTRAR EL POZO DE AGUA DE SAN VICENTE


NOTA DE PRENSA
El Ministerio del Campo, a través del Programa de Recursos Hídricos a cargo de Gastón Scarpati Schmid, coordinó el pasado miércoles una reunión con los vecinos y productores ganaderos de la localidad de San Vicente, en el departamento Belgrano. La misma fue motivada ante el reclamo de alrededor de quince productores ganaderos de la zona, quienes manifestaban la falta de agua para su ganado en tiempo y forma.


Ante esta situación, funcionarios del Ministerio del Campo, visitaron las instalaciones donde se ubica el pozo de agua de San Vicente con el fin de reunirse con los afectados por la problemática y normalizar el uso del pozo público.

El encuentro contó con la presencia de Claudio Lucero, jefe del Área Acueductos; el Dr. Fernando Medina Salonia, jefe de Área Legal; y el Ing. Carlos Larrusse, jefe del Área de Riego y Aguas Subterráneas, del Ministerio del Campo.
Durante la reunión, los productores manifestaron su intención por formar una nueva comisión vecinal para su administración y se comprometieron al mantenimiento de las instalaciones con el único y principal objetivo de mejorar su servicio y por ende, su aprovechamiento productivo; además de efectuarse nuevas propuestas para el reparto del agua y el mantenimiento tanto del pozo, como de las instalaciones existentes.

Otro punto a destacar es que de común acuerdo, los productores ganaderos del lugar consensuaron que la comisión administradora del pozo de agua estará formada por todos los vecinos de la zona, sin excepción, para que cada uno de ellos pueda contar con el vital elemento, un bien escaso en esa región provincial.

Finalizado el encuentro, se procedió a firmar el acta en conformidad con los productores, con la presencia del Juez de Paz de la localidad de La Calera, Dr. Daniel Quiroga y el Oficial Inspector Domingo Ramón Rodríguez.


Área de Prensa
Ministerio del Campo
Tel: 2652 – 451989
http://www.campo.sanluis.gov.ar/

No hay comentarios.: