;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.6.09

ALTO PENCOSO YA CUENTA CON SU CENTRO DE INCLUSIÓN DIGITAL

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio del Progreso y a la Universidad de La Punta, inauguró este martes un centro de inclusión digital en la localidad de Alto Pencoso, a 65 kilómetros al oeste de San Luis capital.

Toda la comunidad del mencionado pueblo acompañó la ceremonia, realizada a partir de las 11:00 en el comedor “Amadeo Alagia”, oficiando como anfitrión el intendente Oscar Salvador Baigorria.

El jefe comunal destacó la importancia que el flamante centro representa para la localidad, en virtud de que oficiará de canal de comunicación hacia el mundo, permitiendo a los pobladores acceder a las últimas tecnologías gracias al sistema de Wi Fi gratuito que continúa extendiéndose por el territorio provincial.

También asistió al acto la ministra del Progreso y rectora de la Universidad de La Punta, Dra. Alicia Bañuelos, quien resaltó que entre las utilidades del centro de inclusión digital se destaca que “quienes no hayan terminado la primaria o la secundaria podrán hacerlo ahora, porque necesitamos que toda la población complete su escolaridad para construir un San Luis mejor, con más futuro para la provincia y para todos”.

La funcionaria y académica hizo una breve reseña al comentar que “esto que hoy inauguramos es producto de un trabajo serio, consistente y coherente que lleva muchos años. En 1998 el Gobierno de la Provincia le encomendó la creación de la Autopista de la Información al Ministerio de Industria de Canadá, a partir de lo cual se fueron dando pasos sistemáticos de esto que hoy empezamos a disfrutar, ya que no es accidental, sino que se trata de una obra pensada de manera coherente y sostenida”.

También se hallaban presentes los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista Es Posible, Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa, a quienes Bañuelos dio públicamente su apoyo: “Voy a votar por ellos porque creo que pueden representar los intereses de San Luis, para seguir incluyendo a nuestra población y porque comprenden y participaron en esto que vivimos ahora, por lo que invito a todos a que también los apoyen con su voto”.

Seguidamente, Bañuelos y el intendente Baigorria firmaron el Convenio de Cooperación entre Alto Pencoso y la Universidad de La Punta, formalizando así la habilitación del flamante Centro de Inclusión Digital, que cuenta con 25 computadoras, además de los elementos tecnológicos que facilitan su funcionamiento. Allí podrán retomar y culminar sus estudios primarios y secundarios quienes por diversas circunstancias no hayan podido conseguirlo.

No hay comentarios.: