;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.6.09

MASIVA ENTREGA DE COMPUTADORAS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

El Gobierno de la Provincia distribuyó este miércoles computadoras portátiles a chicos de 1° a 6° grados de las localidades de San Francisco del Monte de Oro, El Talita, Balde de Escudero, Los Cajones y Lafinur.

De esta manera, el estado Provincial continúa con la expansión del Plan San Luis Digital, en este caso a través de la campaña Todos los Chicos en la Red que impulsa la Universidad de La Punta (ULP).

El primer acto se desarrolló a partir de las 9:30 en el Polideportivo Municipal de San Francisco, donde se dio cita la mayor parte de la comunidad de dicha población, especialmente los niños, quienes recibieron computadoras portátiles para su uso didáctico y también lúdico.

La rectora de la ULP , Dra. Alicia Bañuelos, se reconoció “muy feliz por la realización de otra entrega de computadoras, en la que incluimos a otra localidad. Por otra parte la ULP continuará apoyando ya que profesores vendrán a capacitar a los docentes, ocupándose además de la reparación de los equipos cuando estos no funcionen, lo mismo que con las antenas de Wi Fi”, compromiso que repitió en las otras localidades”.

Participaron en cada acto, integrantes del gabinete provincial, como la ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, y el coordinador ministerial de Inclusión Social y Desarrollo Humano, Alberto Camps, entre otros funcionarios. También los candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista Es Posible, Alberto Pérez, Nora Videla y Sergio Pansa, acompañaron con su presencia en varios de las ceremonias desarrolladas durante este miércoles en el interior sanluiseño. En cada población oficiaron como anfitriones los intendentes y/o comisionados municipales, junto a sus funcionarios.

Tras la actividad desarrollada en San Francisco, la comitiva se trasladó a El Talita, donde se procedió a la entrega de más computadoras portátiles, haciéndose lo propio a continuación en Balde de Escudero, Los Cajones y en la localidad de Lafinur.

Además de la distribución de los equipos informáticos, cada población se sumó a la red digital mediante la habilitación de antenas para Wi Fi, que facilitan el servicio gratuito de Internet. “En el 2007, cuando le presenté el proyecto de San Luis Digital al Sr. gobernador Alberto Rodríguez Saá –recordó Alicia Bañuelos-, había pocas localidades, frente a lo cual él dijo que toda la provincia debería tener Wi Fi gratis. Es así que comenzamos a trabajar y a incluir digitalmente a las poblaciones, abarcando en esta ocasión cinco nuevas localidades”.

No hay comentarios.: