;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.6.09

PLAN MAESTRO FORESTAL: INAUGURARON VIVERO EN CONCARÁN


En el marco del Plan Maestro Forestal, el Ministerio de Medio Ambiente, inauguró este miércoles en Concarán, el primer invernáculo que formará parte de doce unidades que se instalarán tanto en municipios como en escuelas del interior Provincial.

La producción de estos invernáculos consiste en plantines forestales autóctonos y exóticos. El 50% de lo producido será para el municipio y el otro 50% tendrá como destino el Plan Maestro Forestal Provincial.

El aporte efectuado por el Ministerio consiste en la provisión de la estructura y algunos enseres, incluyendo asistencia técnica y plantines, mientras que el municipio o escuela beneficiado se encarga de proveer el predio donde se instalará, energía, agua, mano de obra, etc.

“Vamos a producir plantas para forestar la Provincia, con la instalación de estos invernáculos vamos a producir desde la semilla hasta la planta, y no vamos a tener necesidad de comprar plantas en otro lado”, señaló el ministro de Medio Ambiente, Lic. Eduardo Gomina, durante la inauguración del invernáculo que se instaló en la Dirección de Servicios Sanitarios de Agua Potable y Cloacas de la localidad de Concarán.

Durante el acto inaugural, estuvieron presentes además, funcionarios municipales y del Ministerio de Medio Ambiente; representantes del Plan de Inclusión Social; representantes del Ejercito Argentino; Colegios de la zona y el intendente de Concarán, Néstor Elyas, quien destacó la importancia de trabajar en la protección del medio ambiente, y anunció que este jueves participará en el Congreso Provincial de Medio Ambiente, que desarrollará el Ejecutivo Provincial.

Gomina, señaló además que “estas obras, tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de San Luis y del mundo, pero para esto tenemos que lograr con el trabajo en conjunto de los municipios, el ministerio y los vecinos que crezcan el cien por ciento de los árboles plantados”.
Al finalizar el acto, el grupo artístico Red de Paz, conformado por alumnos del colegio EPET Nº 3 Dr. Carlos Rodríguez, de la Ciudad de San Luis, realizó una presentación artística denominada ‘Luz y Oscuridad’, mientras que el Valet de Danzas de Concarán, presentó una coreografía estilizada de Chamame.

No hay comentarios.: