;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.7.09

AVANZAN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA TRANSPORTE PARA TODOS EN VALLE DEL CONLARA


Este miércoles en el edificio municipal de la localidad de Naschel se concretó un encuentro entre la jefa del Programa de Transporte de la Provincia, Prof. Ana Maria Abrahin, e intendentes de la Región del Valle del Conlara y zonas aledañas.

La actividad tuvo como principal objetivo dialogar con los representantes comunales de la zona. “Nos encontramos en plena implementación del Programa Transporte Para Todos y es por ello que consideramos necesario este diálogo, son ellos, los intendentes, quienes están diariamente en contacto con la gente, quienes atienden los problemas relacionados con su movilidad, hemos escuchado sus reclamos, sus necesidades y las posibles soluciones que ellos vislumbran. Queremos resolverles el problema a la gente y para ello estamos trabajando”, manifestó la Prof. Ana Maria Abrahin.

Los representantes de los municipios expresaron las necesidades de cada localidad y en conjunto propusieron los posibles corredores a implementar que podrían llevar soluciones a los habitantes de la zona.

“Transporte Para Todos nació con el objeto de incluir territorialmente a quienes se encuentran mas aislados con el punto geográfico más cercano. Durante la reunión hemos dialogado sobre la necesidad de mejorar el servicio que brindan las líneas regulares existentes y de poder complementarlas con nuevos recorridos que surjan de los futuros operadores de Transporte Para Todos, esos corredores serán el resultado de las sugerencias que realizaron los representantes de los municipios que se hallaban presentes” manifestó la funcionaria dependiente del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio.

Durante el encuentro los representantes comunales recibieron toda la documentación legal con la que se implementa el Programa Transporte Para Todos y una copia de los convenios que se firman entre los municipios y el Ministerio de Transporte, Industria y Comercio. En el nuevo convenio, son los municipios quienes deben certificar la prestación del servicio de los operadores que actúan en Transporte Para Todos.

Este tipo de encuentros continuarán en los próximos días en otras localidades de la provincia. “La intención es poder dialogar con los intendentes de toda la provincia, son ellos quienes mejor conocen las necesidades de sus pueblos y sobre la posibilidad de conseguir entre los vecinos de sus localidades un operador que pueda realizar los corredores que se están implementando desde el programa” indicó Abrahin

El encuentro contó con la presencia del jefe del Área de Gestión y Control de Servicio Turístico y Contratado, Marcelo Sisso y el jefe del Área de Gestión de Servicios de Transporte Para Todos, Damián Abdón Weinstock.

Asistieron también los intendentes de Tilisarao, Hugo Olguín; de Cortaderas, José D´Andrea; de Villa del Carmen, Juan Carlos Ponce; de Papagayos, José Luis Gauna; de Carpintería, Mónica Fernández; de Las Aguadas, Ramón Cruz; la secretaria Municipal de San Pablo, Susana Milone y el anfitrión e intendente de Naschel, José Pedernera.

No hay comentarios.: