;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.7.09

Nuevas disposiciones para reforzar la seguridad en el microcentro de Villa Mercedes


El ministro de Seguridad, Daniel Poder, se reunió este lunes en la ciudad de Villa Mercedes con comerciantes locales, donde acordaron acciones para reforzar la prevención en la zona céntrica de la ciudad.
Las nuevas disposiciones contemplan la modalidad en la forma de trabajar de los protectores comunitarios y las tareas de capacitación a cargo de la Policía de la Provincia.
Al finalizar el encuentro, el ministro Daniel Poder, adelantó las nuevas directivas para Seguridad Comunitaria: “El protector deberá presentarse en cada comercio y luego le comunicará cuál es su radio de acción y su horario de turno”.
Otro de los proyectos que se trató en la reunión, fue el que propuesto por los comerciantes locales, como el de la instalación de cámaras de video vigilancia en las zonas de mayor tránsito vehicular y peatonal de la ciudad como método de prevención de delitos. También el proyecto incluiría colocarlas en la zona del microcentro, algo similar como se está realizando en la capital provincial con 9 cámaras.
“Hay una propuesta de video vigilancia que era una prueba gratuita de una empresa de tecnología que se iba hacer en una zona de San Luis, pero de concretarse lo podríamos realizar en Villa Mercedes”, manifestó el Poder.
Hasta la fecha, no se conoce cuantas cámaras se instalarán, en que zonas ni el costo que significará su implementación.
Durante el encuentro, estuvieron presentes además, el jefe de Seguridad Comunitaria Provincial, Gustavo Melían; el jefe de Seguridad Comunitaria de Villa Mercedes, Marcelo Allende; el jefe de Logística y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Seguridad, Nicolás Rodríguez Ianelllo; el subjefe de la Policía de la Provincia, Oscar Calderón y el responsable de la Unidad Regional II, Héctor Domínguez.

No hay comentarios.: