;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.8.09

BOMBEROS Y VOLUNTARIOS DE SAN LUIS SOLIDARIO SOFOCARON INCENDIO EN EL TRAPICHE


Personal del programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, trabajaron junto a Bomberos Voluntarios de El Volcán, El Trapiche, San Luis y de la Policía de la Provincia para sofocar los incendios que se originaron el la zona serrana del noroeste de El Trapiche el lunes a la noche.

El jefe de Área de Emergencia de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, dijo que “el siniestro se originó en el paraje de El Totoral. Estamos tratando de investigar que lo causó y aparentemente un productor de agropecuario quiso limpiar un cuadro al estar todo seco. La Comisaría de El Trapiche está a cargo de la investigación, están evaluando los daños tratar de determinar quienes fueron los responsables de iniciar el fuego”.

Según el funcionario, en caso de encontrar pruebas fehacientes de que el agropecuario fue el culpable de iniciar el fuego, será sancionado. “Nosotros somos autoridad de competencia en cuanto al pedido de permisos de quemas controladas. En este suceso no tenemos ninguna solicitud de permiso de quema y mucho menos uno extendido como el que sucedió”, manifestó.

El fuego quemó entre 12 mil y 15 mil hectáreas aproximadamente. “Es una cifra estimativa, no tenemos la certeza porque aún no hemos realizado las pericias”, concluyó Muñoz.

No hay comentarios.: