;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.8.09

COMIENZA EN MERLO LA FIESTA DE LA DULZURA

Desde este viernes 14 hasta el 17 de agosto, 40 expositores de todo el país mostrarán sus producciones artesanales durante cuatro días a partir de las 19. Con la presencia de la reconocida repostera Choly Berreteaga, comienzan las noches gastronómicas en la que también se presentarán diversos artistas reconocidos a nivel nacional y provincial.

Desde 1989 ampliando la oferta turística de la Villa de Merlo la fiesta de la dulzura convoca a miles de turistas de distintos puntos del país. Declarada Fiesta Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de la Provincia de San Luis.

20.000 Personas recorren todos los años, los stands que exhiben de producción artesanal de repostería, dulces, licores, chocolates, mermeladas y otros productos llegados desde todo el ámbito nacional.

Actividades
El cronograma de actividades de la Fiesta se abrirá este viernes a las 19:00 con el corte de cintas que liberará el paso del público hacia los stands adornados con exquisiteces dulces y saladas.

Confirmaron su participación el ministro de Turismo de San Luis Claudio Poggi, la reconocida repostera y madrina de la feria Choly Berreteaga y el intendente de Merlo Sergio Guardia. Los visitantes serán recibidos con un sabroso souvenir y tras un lapso dedicado a pasear y degustar, las miradas se trasladarán hacia el escenario, donde actuará el “Negro” Ferreira.

En los espectáculos se presentarán artistas de San Luis. Tendremos conjuntos de baile y el sábado habrá una peña folclórica con dos grupos de Merlo (Los Copleros del Comechingón y Los de la Peña)”. Para el domingo, está prevista la actuación de Melodías del Recuerdo y el cierre llegará el lunes, con la música de La Rural.

El chef, Luis Barragán, tendrá un espacio este sábado y el domingo a las 18:30 para develar secretos culinarios, enseñar recetas originales y ofrecer degustaciones de creaciones propias. Reynoso hará lo propio el lunes a las 18, con una demostración ideal para paladares de golosos.

El sábado 15 de agosto de 2009 el Maestro Panadero Omar Reynoso realizará una Torta Gigante de Chocolate y Dulce de Leche para luego repartir entre los presentes.

Expositores
Seguridad Metropolitana - Seguros Dangelo - Finca La Vicky - Inmobiliaria Castro - Moto Show - San Francisco del Monte de Oro - Dulzuras Susana - Dulces Carola - Carolina Chocolates - Urdimbre Telares - Yemas Uruguayas - Vinos del Sol - Degustar/La Delfina – Acela - Dulces Olta - Stella Maris - Sabores Europeos - Nuevo Molino - Don Cusia - Municipalidad de Villa de Merlo.

No hay comentarios.: