;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.8.09

DESDE LOS MOLLES, EL SUYUQUE.( la tragedia sigue

Los MOLLES, El Suyuque, sigue sin agua, anoche llego la luz, pero varias familias están en la lona, no hay pasto para los animales, y encima no hay agua para regar el arbolado que se salvo,no hay plata para comprar mangueras , alambres, y no hay novedades de la provincia.
Hoy estuve filmando animales muertos,yeguarizos y caballos,algunas cabras y cerdos domésticos que no pudieron escapar del fuego, el Nery , un vecino, rescato un caballo medio quemado y ciego que da pena de ver, ojala se salve, sera difícil, y a el se le quemaron 4 caballos,a otros se les quemaron los burros que usaban para moverse en la serranía.
El desastre es tal, que las mangueras que traían agua a la escuela de los Molles, la Alvarez Condarco, se quemo y ahora no hay como hacer que los chicos tengan clases,pero la pregunta es , porque esa escuela recibe agua de la vertiente y por la cesión de las mangueras del señor Bustamante? , no debería tener su propia red?.
Esta claro que todo el aparato de protección del estado no estuvo en los MOLLES, o en el SUYUQUE; es obvio que estuvo cuidando las casas de los ricos del otro lado de las sierras, y aca no hubo ayuda,pregunten, que le consulten al intendente de VILLA DE LA QUEBRADA, a quien no conozco personalmente, pero que se porto como un verdadero dirigente, ESTUVO JUNTO A LA GENTE BALDE EN MANO APAGANDO FUEGOS EN LOS MOMENTOS MAS CRÍTICOS, y eso hay que rescatarlo.
Hubo muchos vecinos trabajando duro, el Horacio Morales, el Bustamante y familia, la Alejandra Sosa, el Lito Velázquez,el Pelado Agüero, los y las Guerrero, los Sosa, El Cholo Muñoz, el Nery y su familia, y varios que no puedo enumerar. y les pido disculpas a los que no nombre, GRACIAS A ELLOS MUCHO SE SALVO, Y TAMBIEN EL ORGULLO DE UN PUEBLO QUE BUSCARA LEVANTARSE DE LAS CENIZAS.

DANIEL SOSA
13721177.

No hay comentarios.: