;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.8.09

Localidades de San Pablo y San Martín.

MEDIOAMBIENTE: EFECTUARON RELEVAMIENTO DE OBRAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES

El Subprograma Mecanismo de Desarrollo Limpio, dependiente del Programa Protocolo de Kyoto del Ministerio de Medio Ambiente, hizo el relevamiento de las obras de tratamiento de efluentes cloacales de las localidades de San Pablo y San Martín.

Estas acciones Se enmarcan en las políticas del ejecutivo provincial respeto del cuidado y preservación del medio ambiente.

Los técnicos del subprograma MDL observaron que para el caso de la primera localidad, las obras están próximas a culminar, por lo que se georeferenció el terreno y se determinó las especies y el marco de plantación, mientras que en la localidad de San Martín las obras de la planta de tratamiento ya fueron inauguradas y en forma simultanea se emplazó la forestación, siendo la misma regada con los efluentes tratados de la planta.

Al Subprograma MDL le corresponde realizar el monitoreo sobre el aprovechamiento de los efluentes para el riego de la forestación que se emplaza a la salida de los mismos.
Éstas acciones se enmarcan en el llamado “Acuerdo Villa de Merlo”, en el cual los municipios adherentes se comprometen a emplazar forestaciones que aprovechen dichos efluentes.

Claudio Civalero, titular del Subprograma expresó que “éstas forestaciones serán incluidas como Proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), para el Protocolo de Kyoto".

No hay comentarios.: