;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.9.09

Quevedo recibió a los integrantes del HCDJK


Honorable Concejo Deliberante de Juana Koslay



Los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Juana Koslay, mantuvieron hoy en horas de la mañana una reunión con el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Julio Quevedo, y funcionarios de su cartera, para interiorizarse sobre la situación del Hospital de Día de la ciudad de Juana Koslay.
Quevedo informó a los ediles que durante los primeros días de octubre se pondrá en funcionamiento el Hospital de Día. Aseguró que solo falta ultimar detalles en relación al personal que se desempeñará y que se espera la llegada de una serie de equipos, entre ellos el de Rayos X, que serán instalados en los próximos días en el nuevo edificio.
Las instalaciones contaran con capacidad de entre 8 a 10 camas y funcionará con una guardia permanente de 24 horas, para lo cual se destinaron cinco cargos para radiología.
El Ministro aseguró que ya se cuenta con la totalidad del mobiliario, el cual se encuentra en un depósito, mientras que en relación al capital humano, ya están en trámite los legajos de los profesionales que fueron seleccionados por concurso y solo resta completar los cupos de personal de maestranza, choferes y administrativos.
Quevedo indicó que el edificio se encuentra listo y terminado para que comience a funcionar el Hospital de Día, y agregó que a nivel edilicio, sólo resta una ampliación para la instalación de un bufet, que no influirá en la inauguración del centro de salud.
Por otra parte los Concejales plantearon su inquietud acerca de la accesibilidad de automóviles al complejo, y se decidió comenzar con las gestiones en el Ministerio de Obras Públicas para avanzar en la construcción de una rotonda que facilite el ingreso de vehículos al Hospital.
Vale aclarar que una vez inaugurado el Hospital de Día, el centro de Salud ubicado en Dupuy se trasladará a las nuevas instalaciones, mientras que la sala de El Chorrillo seguirá funcionando en su actual ubicación.
La reunión comenzó a las 9:30hs y se extendió hasta las 10.30, cuando los Concejales abandonaron el despacho del ministro Quevedo. La Presidente del cuerpo legislativo, CPN. Sandra Pérez, calificó como muy positiva la reunión mantenida y dijo que los concejales se mostraron satisfechos con las aclaraciones propinadas por el Ministro.

Antecedentes
El pedido de audiencia al Ministro de Salud, surgió a raíz la demora en la inauguración de la obra, la cual culminó hace nueve meses. Las distintas versiones en este sentido, derivaron en un pedido de informes al encargado de la cartera de Salud a través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la provincia que finalmente fue rechazado.

Distribución del personal

Personal Administrativo:
· 14 personas.
Choferes:
· 4 personas.

Mucamas:
· 6 personas.

Personal Médico:
· 8 Médicos Generalistas.
· 1 Pediatra.
· 5 Radiólogos.
· 1 Psicólogo.
· 2 Bioquímicos.
· 1 Tocoginecólogo.
· 1 Quinesiólogo.
· 1 Odontología

No hay comentarios.: