;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.9.09

VILLA GENERAL ROCA INAUGURARÁ LA RED CLOACAL


EL GOBIERNO INAUGURARÁ LA RED CLOACAL DE LA LOCALIDAD DE VILLA GENERAL ROCA

Este viernes quedará inaugurada oficialmente, la red cloacal y planta de tratamientos cloacales de Villa General Roca. Cabe destacar que la mencionada localidad se convirtió en la primera en contar con el 100% de los hogares conectados al servicio cloacal instalado por el Gobierno de San Luis.

La obra, que significó para el Gobierno de San Luis una inversión de más de un millón de pesos, mejorará la calidad de vida de los habitantes previniendo además el contagio de enfermedades por transmisión hídrica.

Otro beneficio que generará la red cloacal, será la protección del medio ambiente, ya que permitirá en pocos años la reutilización de las napas contaminadas por la utilización de pozos ciegos, y los afluentes cloacales una vez tratados, se utilizarán para regar y abonar predios forestales.

Plan Hepatitis ‘0’
Las red cloacales se enmarca el plan Hepatitis ‘0’ lanzado por San Luis en el año 2006 y tiene como finalidad lograr para el año 2015 brindar al 100% de la población servicios cloacales.

Esta iniciativa de San Luis es algo inédito en el mundo, ya que en el año 2.000 líderes de 189 países se reunieron en la ONU y aprobaron la Declaración del Milenio, que tiene entre sus objetivos que el mundo y la Argentina provean para el año 2015 de tratamiento de efluentes al 75% de su población, (25 puntos por debajo que el objetivo de San Luis y 5 puntos por debajo de la cantidad actual de redes cloacales que posee San Luis).

No hay comentarios.: