;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.10.09

MEJORAS EN EL SISTEMA DE CONDUCCIÓN DE AGUA CRUDA PARA LA PLANTA DE EL VOLCÁN

Desde el Programa Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio del Campo, se informó la reparación y adecuación del canal que conduce agua cruda para la planta de agua potable de la localidad de El Volcán.

Con el objeto de mejorar la conducción y la calidad de agua a tratar, personal dependiente del programa efectuó las tareas de entubamiento de un tramo del canal, el que cuenta con una longitud total de 2.000 metros desde la obra de captación del río, hasta la planta.

Además, se realizó la limpieza de la cisterna de filtrado y la restauración de la cañería de ingreso de agua, sistema que se encontraba en estado de total abandono. En ese sentido, desde el programa Recursos Hídricos, se señaló que su recuperación supone una importante obra para la zona, al tiempo que destacó la necesidad de realizar trabajos para adecuar la obra de captación directa sobre el río y el encauzamiento en algunos sectores del cauce, los que han sido erosionados por la acción de las aguas motivo de los sucesivos repuntes del río.

No hay comentarios.: