;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.11.09

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL TANGO

ARTISTAS DE PRESTIGIO ACTUARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL TANGO DE JUSTO DARACT

El Gobierno de la Provincia firmó, el pasado viernes en las instalaciones de la Casa de San Luis en Buenos Aires, los contratos de los artistas que estarán presentes en el 5º Festival Internacional del Tango que tendrá lugar en la localidad de Justo Daract desde el 10 y hasta el 13 de diciembre próximo.

El intendente de la localidad anfitriona, Alfredo Domínguez, señaló que "en esta ocasión haremos un verdadero homenaje al tango. Por ello hemos incorporado figuras que se han incorporado a este género como Maximiliano Guerra y Laura Fidalgo, bailando en el mismo escenario de Juan Carlos Copes. O bien a José Ángel Trelles, Jairo y Julia Zenko, compartiendo las noches con María Graña o Raúl Lavié".

Estuvieron presentes los conductores del evento Teté Coustarot y Fernando Bravo. La presentadora, que ya participó de ediciones anteriores, recordó la singularidad del encuentro donde se dan cita las más importantes orquestas, cantantes y bailarines del 2 x 4. "Se trata de la reunión más importante del año para la canción ciudadana. Semejante nivel de figuras al alcance de todos, con entrada gratuita es una oportunidad que sólo se da en la provincia de San Luis", expresó la ex modelo.

Participaron de la ceremonia cantantes de la talla de Raúl Lavié, Guillermo Fernández y José Ángel Trelles, como así también bailarines del prestigio de Juan Carlos Copes y Maximiliano Guerra. Todos coincidieron en destacar que para los tangueros es una suerte de reencuentro con el pueblo, ya que los grandes shows porteños, donde ellos se desempeñan, suelen ser apreciados por un público mayoritariamente extranjero, quienes pagan buenas sumas de dólares y euros pero terminan desplazando al público local.

La apertura del festival se realizará el jueves 10 de diciembre a las 22:00 horas y actuarán figuras de la talla de Rubén Juárez y Mariano Mores. El cierre tendrá lugar el domingo 13 de diciembre con las actuaciones de Hugo Del carril; Guillermo Fernández, Los Indios Tacunau y Maximiliano Guerra.

No hay comentarios.: