;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.11.09

NUEVO POLO REGIONAL PRODUCTIVO: LICITAN OBRAS PARA EL FRIGORÍFICO DE JUSTO DARACT

En el marco del plan de creación de un Polo Regional Productivo que promueve el Ministerio del Campo, se realizó martes la apertura de sobres del llamado a licitación pública Nº 34/09 que prevé la refacción, refuncionalización y equipamiento del frigorífico de la localidad de Justo Daract.

De esta manera se avanzó en la concreción del ambicioso proyecto del Estado provincial que tiene como finalidad mejorar las instalaciones los frigoríficos existentes e instalar otros en el interior provincial, sustituyendo las viejas instalaciones de los mataderos municipales. El plan prevé además el aporte de mayor tecnología al sector.
El llamado a licitación realizado por el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, posee un presupuesto de $ 2.688.084,60 con un plazo de ejecución de 300 días.

Cabe destacar que ya esta en marcha la construcción de un frigorífico de similares características en Quines, mientras que ya se realizó la apertura de sobres para la construcción de otro en Beazley. Se prevé además el llamado a licitación para dos frigoríficos más, uno en la localidad de San Martín y otro en la Escuela Agraria de la ciudad de San Luis.
El Polo Regional Productivo optimizará el comercio de la carne no solo para las localidades donde se llamó a licitación, sino también para sus áreas de influencia, ya que la puesta en marcha de los frigoríficos de mayor estatus comercial y sanitario supondrá una mejora y modernización de las infraestructuras necesarias para la producción y comercialización del sector, generando un importante polo regional productivo.

Empresas Oferentes
Constructora San Luis SAPEM:
Oferta: $3.225.161,67

No hay comentarios.: