;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.11.09

Piero reeditará sus primeros discos en los estudios de San Luis Música

Los tres primeros discos de Piero serán reeditados por Sony Music San Luis, por lo cual el reconocido autor visitará esta semana la Casa de la Música, ubicada en Villa Mercedes, grabando versiones renovadas de sus grandes éxitos.

Luego de 40 años de su debut discográfico, el autor de “Mi viejo” reeditará las placas grabadas en 1969, 1970 y 1972, contando con agregados una versión de “Los Americanos” de Alberto Cortez, quien adaptó la letra a la actualidad y grabó la voz en España, y también un dueto con Miguel Cantilo (“Marcha de la bronca”) interpretando “Canción para Raimundo”.

Por otra parte, el jueves a la tarde Piero brindará una conferencia de prensa en los estudios ubicados en Pueyrredón y Comandante Videla, en Villa Mercedes, para lo cual los responsables de la Casa de la Música solicitan a los periodistas confirmación de su presencia, llamando al teléfono (02657) 429300.

Un poco de Historia
Piero debutó como trovador el 6 de enero de 1964 en el programa “Remates musicales”. En 1968 conoce a José Tcherkaski y hasta la fecha trabajan en la composición de sus temas, formando la dupla Piero-José.

Su primer álbum fue “Mi viejo” (1969). Precisamente el tema que daba nombre al disco fue su primer gran éxito junto al tema “Juan Boliche”. Luego vino “Pedro Nadie” (1970) con temas como “Llegando llegaste” o el homónimo al título del disco.

En 1972 se publica “Coplas de mi país”, que originalmente iba a ser un disco en vivo, pero la censura se encargó de quitar los temas “inconvenientes” y la compañía lo completó con temas de estudio.

No hay comentarios.: