;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.11.09

VILLA MERCEDES: DEBATEN NUEVA NORMATIVA SOBRE BOSQUES NATIVOS

Este miércoles en la ciudad de Villa Mercedes se concretó una de las reuniones participativas organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, con la finalidad de escuchar las inquietudes y opiniones de los habitantes de San Luis que estén interesados en el medio ambiente y el ordenamiento territorial de acuerdo a la Ley Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Los asesores del ministerio, Omar Saad y Guillermo Aguado, brindaron un extenso detalle de la situación de bosques nativos, recursos hídricos, acuíferos, ríos y arroyos con que cuenta la Provincia.

Explicaron, entre otras cuestiones, que de las 7 millones 500 mil hectáreas que tiene la geografía de San Luis, 1 millón corresponden a bosques nativos y que alrededor de 200 mil fueron afectadas por el fuego en los últimos meses.

Otras de las cuestiones que se persigue con estos debates que se realizan en distintos departamentos de la Provincia, es armar toda una planificación estratégica para 20 a 30 años pero que la misma Ley sea dinámica y pueda actualizarse al menos cada 5 años.

A través de estos foros con consultas presenciales donde participa la comunidad en su conjunto, se pretende realizar un análisis e interpretación de las mismas y posteriormente elaborar un documento de “ordenamiento territorial de Bosques Nativos de la provincia de San Luis”.

Participaron del encuentro Juan Pablo Langero, jefe de programa Recursos Naturales; Luciano Andrade, jefe de Áreas Protegidas y María Iribarne, jefa de Áreas de Viveros y Cultivos; además de la intendente local, Blanca Pereyra.

No hay comentarios.: