;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

7.12.09

MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA DEL CONLARA - SAN LUIS

INAUGURACION DE LA ERMITA A CEFERINO NAMUNCURA


En Santa Rosa Del conlara el viernes 4 de diciembre a partir de las 19hs. se llevo a cabo la inauguración de una Ermita A Ceferino Namuncurá, con la presencia de casi mil personas llegados de la Provincia De Córdoba (Los Cerrillos, Villa Dolores, Cura Brochero, Panaholma)feligreses del interior de la Provincia de San Luís (Juana Koslay, Merlo, Carpintería, Concarán
En representación de la Diócesis de San Luis, Monseñor Conti , se vivió una verdadera fiesta religiosa ......
El Santuario de Ceferino es único que cuenta San Luis En Todo Su Territorio, autoridades eclesiásticas, del medio, y educativas hicieron de esta fiesta religiosa única, no tan solo por la presencia de Valeria Herrera, si no también por la unión en la fe de dos localidades (Santa Rosa Del Conlara, Chimpay - Río Negro) que de ahora en mas se verán fortalecidas en la creencia de este santo.
Para dar comienzo a la inauguración se partió de la Iglesia Santa Rosa Del Lima, con una procesión en cuatro etapas donde el cura párroco de la Localidad De Chimpay Mario Nocetti relataba la vida del Indígena Beatificado, para culminar en lo que iba a ser el comienzo de la misa en el Santuario De Ceferino.
Allí tuvo la palabra la cordobesa Valeria Herrera quien en un tiempo se encomendó a Ceferino para la sanación de cáncer de útero que padecía, marcando: doy testimonio que con fe pude ser sanada, y es por ello que les pido nos unamos a la causa de ceferino, sigamos su misión convirtiéndonos en sus misioneros ya que por su efímera vida no pudo darle una continuidad e invitó a todos a que nos sumemos a esta causa que todo lo que se pida con fe será concedido- dijo.
Mientras Tanto El Intendente De Chimpay Río Negro Héctor Funes, acoto que esta muy feliz que en Santa rosa pueblo donde nací y crecí se inaugure la ermita numero 100 en todo eL país ya que somos dos localidades con fuerzas religiosas de mucha relevancia, también agradeció al intendente Pablo Moreno por este logro, por esta visión y destaco el crecimiento de la localidad ya que he estado ausente muchos años aseguro, Funes.
El Intendente de Santa Rosa Lic. Pablo Moreno emocionado transmitió un mensaje a la sociedad de fe y de alegría, instando a que entre todos cuidemos el Santuario de Ceferino ya que con mucho esfuerzo logramos que este acontecimiento sea una realidad, es Uds. es nuestro cuidémoslo, entre fuegos artificiales, y video corto mostrando la vida de Ceferino dio por finalizado un acto único en la Provincia.

No hay comentarios.: