;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.12.09

VILLA MERCEDES: INAUGURARON OBRAS DE REFACCIONES EN CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

El Gobierno inauguró este lunes obras de mantenimiento y refacciones en los centros de atención primaria de la salud (CAPS) “Belgrano” y “Las Mirandas”, que atiende la demanda de una gran barriada de la ciudad de Villa Mercedes.

El acto de inauguración de estas obras en ambos CAPS, tuvo lugar el lunes pasado y contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Julio Quevedo y funcionarios Provinciales y Municipales.

Las obras se ejecutaron en un plan de entregas parciales por “sector” de los establecimientos, debiendo obligatoriamente intervenir el edificio siguiendo esta metodología para habilitarlo en etapas, para interferir lo menos posible con las actividades de los CAPS.

Las refacciones se rigieron para estas obras por todas las reglamentaciones vigentes que condicionan tanto el proyecto como su ejecución y posterior uso, a saber:

Normas CIRSOC para zona sísmica II.
Código de Edificación de la ciudad de San Luís o su equivalente para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Normativas del Programa Nacional de garantía de calidad de la atención médica aprobadas.
Normas para la infraestructura de establecimientos para Servicios de Atención Primaria, bajo Resolución Ministerial 208/96;
Norma de Organización y Funcionamiento de Consultorios en Unidades de Atención de Salud, bajo Resolución Ministerial 431/00,
Norma de Manejo de Residuos Patológicos en Unidades de Atención, bajo Resolución Ministerial 349/94,
Observaciones pertinentes del Programa Fiscalización Sanitaria y Asuntos Profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luís.
Cualquier otra reglamentación cuya aplicación resulte obligatoria en construcciones de características similares a la presente obra (ej.: Ecogas/ Serba/ Edesal/ Telefónica de Argentina/ etc.)
Código de Arquitectura Hospitalaria, normativas vigentes.
Cualquier Reglamentación vigente cuya aplicación sea obligatoria en construcciones de las características de la presente obra.

Obra de mantenimiento y refacción CAPS “Belgrano”
Presupuesto oficial: $ 145.445,75 / Ejecución: 150 días corridos / superficie a mantener/refaccionar: 110,00 m2 aproximadamente.

Obra de mantenimiento y refacción C.A.P.S. “Las Mirandas”
Presupuesto oficial: $198.010,60 / Plazo de ejecución: 150 Días Corridos / Superficie a mantener: 240,00 m2.

No hay comentarios.: