;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.1.10

BASES PARA PARTICIPAR DEL PREFESTIVAL VALLE DEL SOL 2010 :

BASES PARA PARTICIPAR DEL PREFESTIVAL VALLE DEL SOL 2010 :

Art 1) EL PRE – FESTIVAL de la FIESTA NACIONAL VALLE DEL SOL, se realizará el día 16 de Enero de 2010. Su organización estará a cargo de la Municipalidad de Villa de Merlo.
Art 2) Se considerarán CUATRO (4) categorías: SOLISTAS VOCALES; DÚOS VOCALES, CONJUNTOS VOCALES, INSTRUMENTAL
Art 3) No podrán participar los artistas que fueran contratados por la Comisión Organizadora para actuar en la XXXVII FIESTA NACIONAL VALLE DEL SOL, como así tampoco podrán tener los participantes, relación alguna de tipo profesional, contractual o académica con los miembros del jurado.
Art 4) El requisito para participar será la presentación en fecha de la solicitud de Inscripción, la cual deberá ser entregada personalmente o por carta a la DIRECCIÓN DE CULTURA de la Municipalidad de Villa de Merlo hasta el 15 de Enero inclusive TELF. 02656476620 / 475124 /culturamunicipio@merlo-sl.com.ar Esta inscripción es gratuita para todos los interesados.
Art 5) La presentación de la Solicitud de Inscripción determinará el conocimiento y aceptación de las bases por parte del interesado.
Art 6) El resultado de dicho certamen será la selección de UN PRIMER CLASIFICADO POR CATEGORÍA, (siendo éstas: SOLISTA VOCAL, DÚO VOCAL y CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL) quien formará parte del paquete artístico de la XXXVII FIESTA NACIONAL VALLE DEL SOL.
Art 7) Una vez finalizado el certamen, el JURADO dará a conocer públicamente el resultado del mismo.
Art 8) Se fija como horario de iniciación del Encuentro las 21:30 Hs del 16 de Enero de 2010. LUGAR A CONFIRMAR : BALNEARIO O CLUB CASINO.
Art 9) Los participantes deberán presentarse antes del horario de inicio a efectos de tener una reunión previa con el jurado.
Art 10) El orden de actuación será impartida por el Jurado en la reunión previa.
Art 11) Los participantes no podrán hacer uso del micrófono para dirigirse al público. El nombre del concursante y los temas que interpretará serán anunciados por el Maestro de Ceremonia.
Art 12) Se entregará a cada participante el pase o credencial correspondiente para el acceso al escenario.
Art 13) Los participantes presentarán dos (2) temas, seleccionando uno (1) para competir. Se tendrá en cuenta especialmente al participante que incluya temas de su autoría.
Art 14) Los participantes sin excepción, deberán estar provistos de vestimentas, instrumentos y demás elementos necesarios para su actuación en el escenario. Los Organizadores quedan liberados de rotura, pérdida o sustracción de los mismos.
Art 15) Serán descalificados aquellos participantes que efectúen manifestaciones que inclinen el público a su favor. Al finalizar su actuación no harán ninguna exteriorización, salvo un moderado saludo.
Art 16) Se considera SOLISTA a una sola voz. La cantidad de acompañantes queda a criterio del concursante.
Art 17) Se considera DÚO a la agrupación de dos voces. La cantidad de acompañantes queda a criterio de los concursantes.
Art 18) Se considera CONJUNTO a la agrupación de tres o más voces de participación activa, hasta un máximo de seis, sin incluir los acompañantes.
Art 19) El Jurado elegirá un ganador de cada rubro. Éstos recibirán el CERTIFICADO que lo acredite y tendrán la oportunidad de actuar en la XXXVII FIESTA NACIONAL VALLE DEL SOL.

Art 20) El Jurado serán nombrado por los Organizadores. Contará con un PRESIDENTE y estará integrado por personas que acrediten su idoneidad.

Art 21) El Jurado calificará del 1 al 10 cada participación en los distintos rubros, utilizando planillas individuales para cada participante.

Art 22) El Jurado tomará en cuenta para calificar, dándole la importancia que corresponda a su criterio: justeza, expresión, estilo, calidad de voces, color o timbre, armonía, acompañamiento, presentación y vestimenta.

Art 23) El Jurado esta facultado para eliminar a los concursantes que no cumplan las disposiciones reglamentarias, como así también a aquellos que incurran en falta de ética o en algún acto impropio que pueda empañar la imagen del certamen o causar desagrado al público y / o autoridades presentes. Además se reserva el derecho de declarar desierto algún rubro por falta de puntaje de los concursantes o cantidad suficiente de inscriptos.

Art 24) El fallo del Jurado será inapelable, libre de toda influencia o presión. La calificación tendrá como base la actuación en el CERTAMEN, al margen de los antecedentes que pudieran presentar los concursantes.

Art 25) El Jurado será presentado a los participantes el día del certamen a las 21:00 Hs siendo éste el único contacto que se efectuará hasta terminar el certamen.

Art 26) Los participantes no podrán reclamar retribución alguna en concepto de derechos de difusión radial o televisiva que efectuare la Comisión durante o después del Encuentro.

Art 27) Los interesados deberán comunicar su participación en la planilla de inscripción que se adjunta a este reglamento, llenando todos los datos obligatoriamente.

Art 28) Los participantes deberán presentar la solicitud de inscripción hasta el día 15 de Enero de 2010 inclusive, quedando excluidos del Encuentro quienes así no lo hicieren.

Art 29) Los participantes podrán concursar en todos los rubros (CATEGORÍAS).

Art 30) La acreditación de Identidad sólo será dada por el DNI, LE, LC, CI de la Policía Federal quedando excluida toda otra documentación.

Art 31) Cualquier situación no prevista en éste reglamento, será resuelto en forma definitiva e inapelable por la Municipalidad de Merlo.




Villa de Merlo, San Luis – Enero de 2010

No hay comentarios.: