;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.1.10

El Programa Asuntos Municipales fue distinguido durante la Fiesta del Oro en La Carolina

El Programa Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, fue distinguido por la Municipalidad de La Carolina durante la última edición de la Fiesta del Oro, celebrada el pasado 9 de enero.

El galardón tuvo como fin agradecer al citado organismo gubernamental por el apoyo brindado a la localidad durante el transcurso del 2009, siendo entregado por la intendenta comisionada Ingrid Blumencweig.

El Programa Asuntos Municipales, al igual que con otras localidades, prestó colaboración a La Carolina en cuanto a facilitar gestiones administrativas, contables y operativas, mientras que a pedido de la intendenta realizó un proyecto de urbanización que contempló aspectos históricos, geográficos, demográficos, viales y los vinculados al desarrollo de la localidad.

La importancia del trabajo realizado se basó en seguir un crecimiento planificado apuntando a darle el perfil de ciudad que se ha planteado a mediano y largo plazo, evitando crecimientos desproporcionados y sin visión de futuro; asegurando el diseño de urbe que permita una prestación de servicios ordenada, sin dejar de lado la belleza natural de La Carolina y siempre acompañando el crecimiento provincial.

El proyecto de marras se tradujo en un plano general que contiene referencias históricas, geográficas, de interés ciudadano y de todo aquel lugar que resulte de importancia para planificar a futuro. Esto permite planificar dentro del ejido urbano los tendidos eléctricos y de iluminación, las redes de agua y cloacas, la apertura de calles y avenidas, asegurando un ancho mínimo de las mismas, los tendidos de líneas telefónicas, las pendientes y la dirección de los desagües, los servicios de arreglos de calles y recolección de residuos, la planificación de zonas comerciales, residenciales, de edificios públicos (Municipalidad, Policía, Hospital, Centro Cívico, Etc.), los circuitos turísticos y demás aspectos que estén relacionados con el crecimiento de una localidad.

No hay comentarios.: