;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.1.10

Impulsan ley de Cultivo de Papa para beneficiar a la zona de influencia de La Carolina

La pronta entrada en vigor de la Ley de Cultivo de Papa para Semilla que potencia y protege las producciones de la zona de La Carolina, significa sin dudas un importante incentivo para los productores locales, lo que viene acompañado de una sólida política agropecuaria y de infraestructura a favor del desarrollo local y regional.

La Cartera del Campo cuyo titular es el Med. Vet. Sebastián Lavandeira Muñoz, prepara el lanzamiento de la Ley de Cultivo de papa para semilla, la que tiene la finalidad de proteger la zona para el desarrollo de este cultivo; conservar el medio para la declaración de zona semillera y preservar el suelo para mantener su productividad.

En este sentido, uno de los cambios más destacados que implantará este marco legal pronto a entrar en vigor, consiste en delimitar la zona semillera con límites reales estableciendo como área de protección a una superficie aproximada de 61.000 has., que abarcan la localidad de La Carolina y zona de influencia. Sin lugar a dudas, esta iniciativa optimizará las posibilidades de crecimiento del lugar, potenciando su ya marcado crecimiento agropecuario.

Otro de los puntos sobresalientes de la ley es la formación de una "Comisión de Semilla de Papa", que será integrada por organismos técnicos competentes en la materia, el que asesorará técnicamente; evaluará los proyectos de política oficial vinculados; y sancionará los incumplimientos de la ley, entre otras facultades.

Sobre las condiciones de producción, entre otros aspectos, la ley resalta que los productores deberán utilizar para sus cultivos de papa, semillas de óptima calidad, además de ajustarse a las limitaciones con respecto a las plagas que pudieran afectan el cultivo.

No hay comentarios.: