;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

15.1.10

San Luis Solidario participó en las tareas de restablecimiento en Buena Esperanza

Con la misión de ayudar para que el pueblo vuelva a la normalidad dos dotaciones de voluntarios de San Luis Solidario, desembarcaron el Buena Esperanza con herramientas e insumos para sumarse a la gente que está colaborando en reparar los daños ocasionados por el paso del tornado.

Con un total de doce hombres San Luis Solidario trabaja a la par del personal de la Municipalidad, efectivos de la Policía y operarios de EDESAL.

El jefe del Programa San Luis Solidario Omar Terc, se reunió con la Intendenta Buena Esperanza, Marcela Renou para coordinaron los trabajos que realizarán las 50 personas que trabajan en el operativo de emergencia.

Desde horas tempranas de la madrugada se estuvieron despejando troncos de las calles que estaban caídos sobre las viviendas y generaban peligro entre sus habitantes, con una temperatura que superó los 30 grados, los voluntarios de San Luis Solidario cortaron ramas, troncos y derribaron árboles que fueron arrancados de raíz por el tornado.

“Es impresionante el daño que causó el tornado en la vegetación, la cantidad de árboles caídos o arrancados de raíz es enorme, el panorama causa pena. Trabajamos en conjunto, la idea es despejar las plantas más grandes y peligrosas de la zona más vulnerable. También hubo voladuras de techos, apenas llegamos hicimos un relevamiento de la zona afectada con el inspector de Policía Carlos Gil, la situación es muy complicada” expresó el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Mirán Terc.

No hay comentarios.: