;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.2.10

INAUGURAN OBRAS EN EL AEROPUERTO DEL VALLE DEL CONLARA


Este jueves 4 de febrero a las 20:30 en el Aeropuerto Internacional del Valle del Cónlara, se pondrá en funcionamiento la Obra de Refuncionalización del Balizamiento e Iluminación en pista y se producirá la llegada del primer vuelo comercial nocturno que conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Merlo

Luego de la llegada del vuelo proveniente de Capital Federal con escala en la Ciudad de San Luis, la Ministro de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, brindará una conferencia de prensa.

La obra realizada en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara permitió poner en marcha el sistema de iluminación de las columnas de plataforma, el sistema automático integrado de la iluminación del sector de pista y todo el sistema de balizamiento.

Desde hacia 3 años que el sistema de balizas y luminarias se encontraban fuera de servicio, el Aeropuerto solo podía operar en horario diurno

El aeropuerto cuenta con 148 balizas, dos torres de iluminación. El trabajo de refuncionalización incluyó cambio de tulipas, filtros de cabeceras norte y sur, cambios de lámparas, térmicas, transformadores tanto en zona de plataforma como de rodaje. Se realizaron desmontes de tableros de PLC, se desenterraron y aislaron mas de 60 transformadores y se realizaron cerca de 500 mts de zanjeado para cambio o control de cableado.

Primer vuelo diurno
El pasado 31 de enero al mediodía aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara el avión turbo hélice SAP 340 perteneciente a la Compañía Sol Líneas Aéreas.

La aeronave que realizó el vuelo inaugural entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Villa de Merlo tiene capacidad para 34 pasajeros. En el viaje con el que se reactivó la actividad comercial del Aeropuerto que la Provincia de San Luis tiene sobre la Autopista Provincial Nº 55, ubicado a solo 5 Km de la localidad de Santa Rosa del Conlara y a 21 Km. de la Villa de Merlo, contó con la presencia de 10 pasajeros y 3 tripulantes.

“Con la llegada de este vuelo estamos cumpliendo con el objetivo que nos habíamos propuesto en relación al desarrollo de la política área de la provincia. Hoy tenemos todos los aeropuertos que se encuentran en la Provincia de San Luis con actividad aerocomercial y sin subsidios de parte del estado provincial” afirmó la ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti.

La empresa estableció la conectividad aérea entre la Capital Federal y Merlo, con escala en la ciudad de San Luis, los días domingos y jueves. Los domingos parte de Buenos Aires a las 10:10, arriba a la Ciudad de San Luis a las 12:00 y parte a las 12:20, aterriza en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara a las 12:40 y parte a las 13:00 para arribar a Capital Federal a las 14:40.

Los días jueves parte desde Buenos Aires a las 18:20, arriba a San Luis a las 20:10, sale a las 20:30, llega al Valle del Conlara a las 20:50, parte a las 21:10 para regresar a su lugar de origen a las 22:50.

Los precios de los pasajes, según informa la pagina web www.sol.com.ar, la tarifa “estándar restringida” tiene un valor en el trayecto Buenos Aires – Merlo de $492,93, por su parte el costo del vuelo San Luis – Merlo, en la misma categoría, asciende a $128,86.

No hay comentarios.: