;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

25.2.10

Las obras del frigorífico de Quines estarán terminadas a fines de junio



Así lo anunciaron desde el Programa de Obras de Arquitectura, quienes señalaron además, que la obra se enmarca en el Polo Regional Productivo (PRP) que tiene como finalidad sustituir las viejas instalaciones de los mataderos municipales y aportar mayor tecnología al sector, generando así un círculo virtuoso económico.

El PRP, promovido por el Ministerio del Campo, optimizará el comercio de la carne no solo para las localidades donde se llamó a licitación, sino también para sus áreas de influencia, ya que la puesta en marcha de los frigoríficos de mayor estatus comercial y sanitario supondrá una mejora y modernización de las infraestructuras necesarias para la producción y comercialización del sector, generando un importante polo regional productivo.

Además del establecimiento de Quines, están en construcción o en proceso licitatorio respectivamente, los frigoríficos de San Martín, Justo Daract, Beazley y en la Escuela Agraria de la ciudad de San Luis.

El Frigorífico de Quines, significó una inversión de $ 3.147.366,84, y prevé la ampliación, refacción, refuncionalización y la provisión e instalación del equipamiento fijo y móvil para la puesta en funcionamiento de este establecimiento. También comprende el tratamiento de los efluentes específicos.

Se desempeñará como frigorífico de categoría provincial, tipo 2, para faena de bovinos, caprinos, ovinos y suinos. Las características constructivas son de sistema tradicional contando con todos los servicios básicos como agua, electricidad, desagües cloacales, generación de gas mediante tratamientos de efluentes (bio-gas), climatización, servicios contra incendio, equipos varios y nexos de infraestructura.

No hay comentarios.: