;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.2.10

Peña Folclórica

Peña Folclórica a cargo de la Agrupación Gaucha Gral. Belgrano en la localidad de Toro Negro

Funcionarios de las áreas competentes a la cultura y el turismo dieron detalles este jueves de la peña folklórica que se realizará el día 20 de febrero y cuenta con la organización de la agrupación gaucha, Gral. Belgrano – Toro Negro.

Así lo confirmó este jueves en conferencia de prensa la jefa Área Comercialización de Eventos, Sonia Morando junto al presidente de la Asociación Gaucha General Belgrano, Elvira Amiela, la directora de Cuencas, Maria Rosa Scarpati y el jefe de Programa Turismo, Javier Pedernera.

El evento se realizará el día sábado 20 de Febrero a partir de las 18:30 en el “Monumento al Gral. Belgrano, creación de la Bandera” dependiente de la Dirección de Cuencas

El lugar cuenta con todos los servicios indispensables para que los participantes, invitados y personas que concurran puedan disfrutar de la actividad. El predio cuenta con: baños, seguridad, cantina y todo para el esparcimiento y recreación de toda la gente que concurra. El valor de las entradas para mayores de 12 años será de $10.

El programa prevé
- Destrezas Criollas con Caballos: Polca de la silla, juego de los tachos, juego a la sortija y premios.
- Presentación de las Agrupación Gaucha con sus trajes de "tradición".
- Presentación de las Agrupaciones Gauchas invitadas.
- Concursos de baile con premios.

Números Folclóricos:
* Los Cantores de Inti Huasi
* Las Voces del Monte de Oro
* Los Hermanos Morales
* y otros.

- Venta de Gastronomía Tipica y Artesanal: Empanadas, choripan, bebidas, etc
- Baile para cerrar la noche.

Objetivo social y natural
La intención de dicho evento es aprovechar las bellezas naturales del Predio del Monumento donde se erige el mástil más alto para la Bandera Argentina, creada por nuestro héroe patrio General Manuel Belgrano para difundir la protección y cuidado del medio ambiente y naturaleza junto a la música y a la tradición de nuestra tierra representada por estas Agrupaciones Gauchas, que elevan el valor de las gestas patrióticas, que lucharon junto a los grandes de la historia para hacer la República Argentina y nuestro querido San Luis.

Esta reunión se da en un medio ameno, para de concertar a la juventud y a la familia, porque esto se da como una Fiesta Familiar y para todas las edades.

La convocatoria esta dirigida a la población toda de Toro Negro, Villa General Roca, Nogolí, Villa de la Quebrada, San Francisco, Pozo del Tala e invitar a todos los turistas y ciudadanos de San Luis y La Punta para disfrutar del color y calor de una auténtica peña folklórica, organizada por los que más saben de nuestro acervo criollo, las Agrupaciones Gauchas Puntanas.

No hay comentarios.: