;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.2.10

Reunión informativa sobre el Plan Maestro de Deportes en la ciudad de Villa Mercedes



Este miércoles a partir de las 9:00 se realizó en Villa Mercedes la jornada enmarcada en el diseño del Plan Maestro de Deportes, ocasión en la que referentes de distintas entidades de la segunda ciudad de la Provincia fueron interiorizados sobre la modalidad de trabajo implementada, a los fines de que en breve puedan presentar propuestas concretas.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, ubicado en Colombia y General Paz, siendo presidido por el jefe del Equipo de Trabajo del Plan Maestro de Deportes, Orlando Ferrato, quien estuvo acompañado por dirigentes de las principales entidades deportivas de la ciudad.

La reunión de marras prologará otras de similar tenor a las que serán convocadas ligas y federaciones, como también clubes y escuelas dedicadas a las distintas disciplinas.

En el desglose del plan de trabajo, Ferrato explicó que el emprendimiento se compone principalmente de cuatro pilares, denominados de la siguiente manera:

- Deporte y comunidad.

- Deporte y escuela

- Deporte y salud

- Deporte federado

La intención de las áreas representativas del deporte provincial es invitar a elevar propuestas basadas en los cuatro puntos mencionados, a los efectos de ir definiendo estrategias concretas.

Por otra parte, el funcionario adelantó y confirmó que el primer paso del Plan Maestro de Deportes será dar inicio a los Torneos Intercolegiales, por lo que en breve se realizará una reunión informativa con los profesores de educación física de toda la provincia, en la que se les dará las pautas de trabajo.

El Plan Maestro de los Deportes es una iniciativa del gobernador de la Provincia, Dr. Alberto José Rodríguez Saá, impulsado desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes. Su objetivo es trazar cimentar al deporte como una política de Estado con varias metas, entre las que se destacan fortalecer las posibilidades de los atletas sanluiseños y dotar a la comunidad de los beneficios que otorga la práctica de cualquier disciplina.

No hay comentarios.: